Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Juicio abreviado por la muerte de Fausto Morcos: la mujer de 82 años cumplirá condena domiciliaria

Cumplirá la pena de cuatro años y medio bajo modalidad domiciliaria.

Viernes, 12 de Diciembre de 2025

A poco más de un mes de la tragedia que conmocionó a Mendoza, la causa por la muerte de Fausto Morcos, de 13 años, en el Parque San Martín, tuvo una definición clave. La audiencia de este viernes, que en principio iba a determinar si la conductora María Amelia Albina Molina (82) continuaba con prisión preventiva domiciliaria, derivó en un acuerdo de juicio abreviado.

Los detalles de la condena y el cumplimiento de la pena

Ni bien comenzó la sesión, las partes —la defensa de Molina, el fiscal y los abogados de la familia de Fausto— propusieron cerrar la causa con una condena. La mujer asumió su responsabilidad penal y se acordó una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

La condena será cumplida en modalidad domiciliaria, dada la avanzada edad de Molina. Además, la Justicia fijó una serie de condiciones estrictas que deberá cumplir. Estas incluyen el seguimiento geosatelital mediante una tobillera o pulsera electrónica.

Adicionalmente, la condenada no podrá recibir visitas numerosas. Solo tendrá permitido el ingreso de familiares directos incluidos en una lista previamente confeccionada y aprobada. Cualquier persona ajena a ese listado deberá tramitar un permiso especial ante la Justicia.

Al asumir la responsabilidad, Molina fue condenada por "homicidio culposo agravado por pasar un semáforo en rojo" (por la muerte de Fausto) en concurso ideal con "lesiones culposas graves agravadas por pasar un semáforo en rojo" (por las lesiones sufridas por uno de sus amigos).

La reconstrucción de los hechos, ocurrida el sábado 1 de noviembre, indicó que Fausto y dos amigos cruzaban Boulogne Sur Mer por la senda peatonal con el semáforo en verde, en dirección al Parque. Testigos clave y videos de seguridad confirmaron que la conductora, al mando de un VW Up, circulaba por Boulogne Sur Mer, aceleró y cruzó el semáforo en rojo, embistiendo a dos de los adolescentes. Fausto falleció en el acto, mientras que su amigo resultó con graves heridas que lo mantuvieron internado durante casi una semana.