Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Año Nuevo en Mendoza: posible alivio térmico y tormentas antes de la noche

Tras una Nochebuena estable, la llegada del Año Nuevo presenta mayores desafíos meteorológicos. Las recomendaciones del meteorólogo Mariano García.

Sabado, 27 de Diciembre de 2025
(229670)

La jornada de este martes estará marcada por el ingreso de un pulso de aire frío desde el sector sur, que provocará inestabilidad atmosférica en gran parte de Mendoza, especialmente durante las horas de la tarde. Así lo explicó el meteorólogo Fernando García, quien adelantó que la temperatura máxima rondará los 33 grados.

El fenómeno traerá consigo la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque la principal preocupación de las familias mendocinas está puesta en el horario de las precipitaciones, de cara a los festejos de Año Nuevo.

En ese sentido, el especialista llevó tranquilidad al señalar que, si bien no hay consenso absoluto entre los modelos meteorológicos, la tendencia general es favorable para la celebración nocturna.

"La mayoría de los modelos dan las tormentas para antes de las 20, lo que dejaría buen tiempo para la cena y el brindis", explicó García.

De cumplirse este escenario, Mendoza repetiría el patrón de la Nochebuena, cuando la inestabilidad se disipó justo a tiempo y permitió celebrar al aire libre.

Un escenario más delicado que en Navidad

No obstante, el meteorólogo advirtió que el panorama es "un poco más delicado" que el registrado la semana pasada. Existe un modelo minoritario que plantea un escenario menos favorable, con probabilidad de viento Zonda y tormentas entre las 20 y las 22.

Aunque esta alternativa es considerada la menos probable, su sola presencia impide dar garantías absolutas.

"Es un 'mesa afuera' para el brindis, pero hay que estar atentos al pronóstico porque puede cambiar", resumió el especialista.

Recomendaciones para Año Nuevo

Ante la posibilidad de tormentas aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche, se recomienda:

Monitorear el radar meteorológico durante la tarde.

Contar con un plan alternativo o espacio techado, debido a la inestabilidad prevista.

Aprovechar el alivio térmico que traerá el ingreso de aire frío, lo que podría generar una noche más agradable tras una tarde calurosa.

El pronóstico continuará actualizándose con el correr de las horas, por lo que se aconseja mantenerse informado antes de definir actividades al aire libre.