Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Calor e inestabilidad en Mendoza: el pronóstico del tiempo para los próximos días

Para este miércoles se espera una jornada calurosa, con una máxima de 36°C y una mínima de 22°C. El cielo estará con nubosidad variable y no se descartan tormentas aisladas durante la noche.

Miercoles, 21 de Enero de 2026

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una seguidilla de días calurosos en Mendoza, con temperaturas máximas cercanas a los 36°C y probabilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la noche y en zona de cordillera.

Para este miércoles se espera una jornada calurosa, con una máxima de 36°C y una mínima de 22°C. El cielo estará con nubosidad variable y no se descartan tormentas aisladas durante la noche. Los vientos soplarán del sector sur, rotando luego al noreste. En cordillera, el cielo se presentará parcialmente nublado.

El calor continuará el jueves, con una máxima de 36°C y una mínima de 23°C. Se prevé una jornada calurosa e inestable, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas.
Los vientos serán moderados del noreste y se esperan precipitaciones aisladas, tanto en el llano como en la cordillera.

Para mitigar las altas temperaturas, pasar la tarde en El Carrizal aparece como una opción muy recomendable para los mendocinos.

El viernes estará parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura. La máxima alcanzará los 35°C y la mínima será de 23°C.
Habrá vientos moderados del sector sur y se mantendrá la inestabilidad, con precipitaciones en la zona cordillerana.

Se espera otra jornada calurosa e inestable, con nubosidad variable y posibles tormentas hacia la noche. La temperatura máxima llegará a los 36°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 20°C.
Los vientos serán de dirección variable y continuarán las precipitaciones en cordillera.

El domingo se presentará parcialmente nublado, con una máxima de 35°C y una mínima de 22°C. Los vientos soplarán del noreste y podrían registrarse tormentas aisladas, especialmente en zonas de precordillera y cordillera.