El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció que el Gobierno acordó nuevas medidas sanitarias ante el aumento de los casos de coronavirus. Las mismas rigen hasta el 23 de noviembre.
Las medidas restrictivas que entrarán en vigor este lunes y se mantendrán hasta el 23 de noviembre incluyen un toque de queda entre las 23 y las 5 de la mañana en 121 comarcas, incluidas Lisboa y Oporto, y los próximos dos fines de semana de las 13 a las 5, informó la agencia de noticias Sputnik. La posible prórroga o levantamiento dependerá de la evolución de la situación, informó el dirigente.
También podés leer: La tormenta Eta se acerca a Florida, pero con fuerza de huracán
En declaraciones recogidas por la agencia de noticias LUSA, Costa reconoció que las medidas son "durísimas" para los restaurantes y comercios, pero que esperan achatar la curva con ellas y "controlar la pandemia" para tener una Navidad "lo más normal posible".
La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 5.784 casos, segunda cifra de contagios diarios más alta desde la declaración de la pandemia, y 48 fallecimientos más. De los nuevos casos, 3.923 fueron identificados en la región del Norte, donde murieron 27 personas en el último día. Las defunciones restantes se registraron en las regiones Centro (cuatro), Alentejo (dos) y el Algarve (uno).
También podés leer: Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos
Según el balance, 378 personas están recibiendo cuidados intensivos por coronavirus, un nuevo máximo histórico, consignó la agencia de noticias Europa Press. A ello hay que añadir 2.522 hospitalizaciones, 102 más que el día anterior y el mayor incremento de ingresos diarios desde el 2 de noviembre.