Mendoza, de de

Mundo PANDEMIA

La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud en las últimas horas. 

Miercoles, 10 de Febrero de 2021

Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud ha recomendado la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años, incluidas aquellas por encima de los 65 años, en contraste con la decisión de algunos países, como España, de restringir su uso en esta población y no administrarla a mayores de 55 años.

Leé más: Luego de 11 meses, volvieron las clases presenciales para 20 mil chicos en Mendoza

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, se mostró hoy tajante: "Es mejor no comparar vacunas ni esperar a que lleguen otras mejores: cualquiera disponible es mejor que esperar", señaló, pidiendo cautela a la hora de usar resultados de estudios a la hora de tomar decisiones de salud pública.

En ese sentido, Catalunya y Madrid se han declarado partidarias de ampliar la edad a la que se puede administrar la vacuna de AstraZeneca de 55 a 65 años. Lo ha vuelto a pedir este miércoles el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que ha argumentado que entre los 55 y los 65 años la reacción inmunológica de las personas de estas edades es similar por lo que no se justificaría el corte en los 55 años.

Leé más: Esta noche parte el cuarto vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer más dosis de la vacuna

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford debía ser la que más dosis suministre a la Unión Europea, aunque sus responsables ya han anunciado que van a tener problemas de producción para servir tantas dosis a Europa como estaba previsto, lo que provocó el enfado de las autoridades comunitarias y sus exigencias de que se cumplan los contratos.