Mendoza, de de

Mundo Estados Unidos

Mató de sobredosis a su hijo de 6 años para cobrar el seguro de vida

Todo comenzó en abril del 2020 y posteriormente, el 27 de junio del mismo año, el pequeño murió.

Lunes, 5 de Abril de 2021

Ashley Marks, una mujer de 25 años oriunda de Estados Unidos, está acusada de asesinar a su hijo de 6 años de sobredosis con el objetivo de cobrar su seguro de vida. La mujer podría ser sentenciada a pena de muerte.


Leé más: Bolivia: mujeres robaron 500 dosis de vacunas, las devolvieron y quedaron detenidas


La madre le habría suministrado un cóctel de drogas y medicinas al pequeño Jason Sánchez-Marks para matarlo. La autopsia reveló altos niveles de metanfetamina, cocaína y antihistamínicos en su cuerpo.

Todo comenzó en abril del 2020, cuando Jason y su hermana empezaron a vivir con su abuelo, el padre de Marks. Unos meses más tarde, en medio de la pandemia de coronavirus en el país, ambos contrajeron tuberculosis. Es por eso que la mujer, a diario, los visitaba para suministrarles medicamentos.

En este sentido, el hombre le contó a la Justicia que, mientras el niño ingirió cada una de las pastillas que le daba su madre, la niña no lo hizo. Al poco tiempo, Jason empezó a tener vómitos cada vez más intensos y a experimentar alucinaciones. Según relató, éstas llegaban a tal punto que, en ocasiones, su nieto “creía que había insectos en su ropa”.

Esto hizo que la condición de salud del pequeño empeorara, lo que llevó a su fallecimiento el 27 de junio del año pasado. Inmediatamente, la causa fue caratulada como homicidio culposo e iniciaron las investigaciones, que casi desde el primer instante apuntaron a su madre.


Leé más: Llega la primera vacuna Covid-19 para animales


Asimismo, un informe reveló que el joven estuvo expuesto a cocaína, metanfetamina y antihistamínicos. También se supo que la mujer había sacado dos pólizas de seguro por 100 mil dólares por la vida de su hijo previo a su muerte, y la única beneficiaria era ella.

Desde el pasado miércoles la acusada está detenida a la espera del juicio que se celebrará este lunes 5 de abril.