Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Estados Unidos: los vacunados ya no necesitan usar barbijos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país autorizaron a las personas que tienen las dos dosis aplicadas, a no usar tapabocas.

Martes, 27 de Abril de 2021

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció este martes que la población vacunada del país puede ir sin tapabocas al aire libre, lo cual supone un importante avance en la lucha contra la pandemia.

La autoridad sanitaria explicó que esta opción puede aplicarse, siempre que las personas no se encuentren en una multitud. La recomendación de los CDC estipula que las personas vacunadas pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales al aire libre sin utilizar barbijo.

En cambio, continuamos recomendando el porte de tapabocas en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos”, indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.


Leé más: El gobierno Nacional retomó diálogo con Pfizer


El organismo informó que esta medida solo aplica para las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que han adquirido la inmunidad pasadas dos semanas de la segunda inyección.

En Estados Unidos, según cifras oficiales, más de la mitad de los adultos ya han recibido al menos una de las dos dosis de las vacunas que requieren dos inoculaciones.