Mendoza, de de

Mundo Concientización

"No vacunarme fue el mayor error de mi vida": el relato de un hombre al borde de la muerte

Abderrahmane Fadil de 60 años se contagió de coronavirus y pasó 9 días internado en grave estado. Aseguró que no haberse dejado inocular en febrero fue "el mayor error" de su vida.

Jueves, 22 de Julio de 2021

Abderrahmane Fadil de 60 años, oriundo de la localidad inglesa de Bradford, se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, tiempo después se contagió y pasó 9 días internado en grave estado. En ese momento, aseguró que no haberse dejado inocular en febrero fue "el mayor error" de su vida.


Leé más: Derrumbe en Miami: familiares de las víctimas recibirán USD 150 millones


Fadil vive con su esposa Khadija y sus dos hijos, Rayan, de 9 años, y Aryan, de 7. El profesor habló con BBC y dijo que jamás creyó que se contagiaría de Covid-19, debido a que se cuidaba mucho y que además jamás pensó que le tocaría enfermarse con esa gravedad.

“Nunca olvidaré cuando los médicos me estaban bajando las escaleras y mis hijos lloraban y me miraban. Me llevaron directamente para el tratamiento de oxígeno”, explicó. Fue, sin duda, “una de las escenas más tristes” de su vida.

“Mi esposa ya se había vacunado, pero yo no. Era reacio. Estaba haciendo tiempo porque ya había convivido con virus, bacterias y mi sistema inmunológico era lo suficientemente bueno”, detalló.

Frente al calvario que vivió Fadil, decidió alentar a la gente a vacunarse. “El Covid-19 no es algo con lo que jugar. No es una broma. La vacuna es un salvavidas para la humanidad. Es vital para sobrevivir”, expresó.

Además, relató que: “Tuve síntomas de Covid-19 al comienzo de la pandemia y pensé que tal vez ya la había pasado, que mi sistema inmunológico reconocería el virus y tendría defensas”.

Este fue el mayor error, casi me cuesta la vida. Tomé muchas decisiones tontas en mi vida, pero esta fue la más peligrosa y grave”, reconoce.


Leé más: Confirmado: la próxima semana Chile abrirá sus fronteras


Fadil agregó además que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) le salvó la vida y que, una vez que esté completamente recuperado, le gustaría ofrecerse como voluntario para ayudar.

Por su parte, el doctor Tanveer Khalid manifestó que Fadil “tuvo mucha suerte. Estaba muy mal cuando llegó y necesitó terapia de CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) para salvar la vida”. Agregó que, si bien le agradaba que el paciente estuviera de vuelta en casa, esperaba que la gente escuchara su mensaje y recibiera la vacuna.