Mendoza, de de

Mundo Conmoción

Irán: detuvieron a sospechosos de envenenar niñas en varias escuelas del país

Se han filtrado rumores de una supuesta conspiración organizada desde el extranjero.

Martes, 7 de Marzo de 2023

El ayatolá Alí Jamenei, el presidente Ebrahim Raisi y el líder supremo han comunicado un avance en el caso que conmocionó al mundo. Varias niñas han sido envenenadas en diversas escuelas de Irán y, en las últimas horas, se dio a conocer que fueron arrestadas algunas personas relacionadas al caso.

Según el Teherán, todos estos movimientos estaría organizados y bajo el mando de países enemigos que conformarían un complot en contra de ellos. Esta razón sería la principal que los llevó a actuar de tal manera en contra de la salud de las pequeñas.


Leé más: Un choque entre trenes en Grecia dejó al menos 36 muertos


Para avanzar en el caso, el gobierno explicó que se ha llevado a cabo una gran investigación en, al menos, cinco provincias del país. La agencia de noticias Mehr indicó que, gracias a esto, se han arrestado varias personas aunque no indicaron cifras.

En paralelo, varias alumnas de distintos colegios iraníes han sufrido problemas respiratorios, náuseas y mareo. El comienzo de estos casos se dio hace más de dos meses en una escuela de Qom, luego se extendió a varios puntos del país.

Jamenei, que se ha pronunciado esta semana por primera vez sobre estos casos, ha manifestado que los envenenamientos son “un crimen imperdonable” y ha abogado por “castigos duros” contra los responsables de estos sucesos