Lo resolverán los ministros de finanzas de la Unión Europea.
Suiza será eliminada de la lista gris, que incluye a los países que se han comprometido a cambiar sus normas fiscales para cumplir con las normas comunitarias. Según el documento, el país helvético ha cumplido sus compromisos.
La lista blanca: son los países que tienen firmados todos los tratados de información CRS firmados, son países 100% transparentes y facilitan información fiscal a cualquier país que se lo solicite
Lista gris de paraísos fiscales: son los países que se comprometieron a ser transparentes, han firmado o no el CRS y tiene firmados múltiples tratados de doble imposición pero tienen programas de ahorro de impuestos para los no residentes que entran en conflicto con la OCDE.
Albania, Costa Rica, Macedonia, Anguilla, Curacao, Palau, Antigua y Barbuda, Suazilandia, Suiza (pronto a salir), San Cristóbal y Nieves, Armenia, Jordania, Santa Lucia, Australia, Maldivas, Serbia, Bahamas, Islas Mauricio, Seychelles, Bosnia Herzegovina, Mongolia, Suiza, Botswana, Montenegro, Tailandia, Islas Vírgenes Británicas, Marruecos, Turquía, Cabo Verde, Namibia, Vietnam, Islas Caimán, Nauru, Islas Cook y Niue.
Lista negra de paraísos fiscales: son los países que han podido o no firmar el CRS y no han pasado los filtros de blanqueo de capitales de la OCDE.