Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Quién era la enfermera que falleció por coronavirus en Mendoza

La mujer era Viviana Laura de 37 años y era jefa de Enfermeros del área de COVID en la Clínica San Clara de Godoy Cruz. Este lunes se conoció su deceso.

Martes, 25 de Agosto de 2020

Personal de la Clínica Santa Clara está de luto luego de que se conociera el deceso de la jefa de Enfermeros del área de COVID, quien se había contagiado de coronavirus.

Leé más: Video: ésta es la particular forma con la que roban autos en Guaymallén

Se trata de Viviana Laura de 37 años, quien se desempeñaba hace tiempo en la Clínica Santa Clara ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

Laura era la jefa de enfermeras de la clínica y había estado a cargo del piso de COVID que se ambientó especialmente para la pandemia. Llevaba 7 años desempeñándose en el centro asistencial.

Con respecto a cómo se contagió, se cree que contrajo el virus por parte de un médico del Hospital Lagomaggiore que había asistido a la clínica para realizar una intervención quirúrgica.

Si bien la enfermera había padecido tuberculosis hace varios años, la directora del centro asistencial, Estela Gómez, destacó que era una persona sana y pidió no subestimar a la pandemia.

Leé más: Presentan proyecto para acompañar a los enfermos terminales durante la pandemia

Además explicó que la mujer contrajo coronavirus y era asintomática por lo que se la internó y a los pocos días se le dio el alta para que permaneciera aislada en su vivienda. Pero, 48 horas después "empezó a sentir sintomatología, se interna y a partir de ahí cada día era una complicación.

Este lunes 24 de agosto se conoció el fallecimiento de Viviana Laura de 37 años.