Mendoza, de de

Deportes rugby

La Superliga Americana le dio por ganado a Jaguares XV el encuentro postergado

El partido por la primera fecha ante Cobras Brasil no se jugó por razones sanitarias. Como no se pudo reprogramar, la organización se lo dio a la franquicia argentina. Se disputó la quinta fecha del Apertura. Gales es el campeón del Seis Naciones.

Lunes, 29 de Marzo de 2021

El partido número tres de la Superliga Americana de Rugby, que debía haberse disputado el 16 de marzo entre Jaguares XV y Cobras Brasil XV, ante la imposibilidad de reprogramarlo, se considerará triunfo de el equipo argentino.

Debido al tardío arribo del plantel de Cobras Brasil XV a Chile por razones sanitarias, el partido no se pudo disputar y los organizadores buscaron opciones para disputarlo sin que esto afecte el bienestar y seguridad de los jugadores y el normal desenvolvimiento del torneo, pero quedó claro que dadas las actuales condiciones esto será imposible.

Amparándose en el artículo 5.23 de los Términos de Participación de la SLAR, se le dará el partido ganado a Jaguares XV por 20 a 0, sumando cinco puntos de torneo.

Por la cuarta fecha, JaguaresXV se enfrentará este martes a Olimpia Lions desde las 20 en el Estadio Nacional de Chile por ESPN. 




Marista y Los Tordos mandan en el Apertura


Se disputó la quinta fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Cuyo

En la Zona A, Marista superó como visitante a Banco RC 57 a 0. Universitario RC superó a Mendoza 22 a 19. Tuvo fecha libre Teqüe RC

En la Zona B, descansó Peumayén mientras que el líder Los Tordos aplastó a Belgrano RC en San Rafael por 67 a 6. En tanto, Liceo se impuso en su visita a CPBM 39 a 3.



Gales se consagró campeón del Seis Naciones



Gales se consagró campeón del Seis Naciones luego de la victoria de Escocia ante Francia por 27 a 23 en la última jugada del partido, en el duelo pendiente de la tercera jornada.

El seleccionado francés debía ganar el cotejo con punto bonus y por 21 unidades de diferencia para arrebatarle el título a Gales, pero esto no sucedió y el Dragón festejó la consagración en el certamen europeo.

En su campaña, el seleccionado galés se llevó el torneo con 20 puntos, por cuatro victorias y una sola caída, la cual se dio en la fecha cuatro del campeonato ante Francia, en la última jugada del encuentro. Esto le quitó la posibilidad de ser campeón con el Grand Slam, es decir, los cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

En la primera fecha, Gales derrotó a Irlanda por 21-6, y luego hizo lo propio ante Escocia en condición de visitante por 25 a 24. En la tercera jornada, el campeón venció a Inglaterra de manera contundente por 40 a 24 y en el cuarto partido le ganó a Italia por 48 a 7. Finalmente, en la última fecha, Gales se vio derrotado por Francia por 32 a 30, pero de igual manera logró quedarse con el título por el triunfo de Escocia en el partido postergado.