Mendoza, de de

Deportes Hockey sobre césped

Delfi Thomé: "Hacía un año no jugábamos un partido internacional, estábamos ansiosas"

Delfina Thomé, mendocina que juega en las Leonas, participó de la doble fecha de FIH Pro League, frente a Alemania, y contó en Aurora Argentina 91.3, sus sensaciones de estos encuentros.

Martes, 6 de Abril de 2021

Argentina se enfrentó el sábado pasado, en el predio del CENARD, con Alemania, luego de igualar 0 a 0, se impuso por 3 a 2 en penales australianos. Mientras que el domingo en el segundo enfrentamiento, las germanas ganaron 3 a 1. Delfina Thomé participó de esta convocatoria y contó como lo vivió en Aurora Argentina 91.3.


Leé más: Mala Tarde de Argentina ante Alemania


Luego de un año sin actividad las Leonas volvieron al ruedo: "Hacia un año que no jugábamos un partido internacional, estábamos ansiosas y con ganas de jugar. El sábado jugué pocos minutos, pero me sentí cómoda y el resultado fue positivo, el domingo no me tocó jugar, por lo que es difícil hacer un análisis". 

También habló de su alegría por la convocatoria: "Es una lista de 20 jugadoras, y me motiva estar ahí. Lamentablemente a veces no se juega todo lo que uno quiere y te quedan esas ganas de jugar". Por otro lado remarcó:"Es un equipo joven, Noe (Barrionuevo) ha quedado a la cabeza, aunque en estos partidos no pudo estar por COVID. Después está Belén (Succi) que es una maquina desde abajo, y Delfina (Merino) que le tocó ser capitana el fin de semana. El resto somos todas chicas jóvenes".


Leé más: Julio César Falcioni tiene Coronavirus


Además contó como entrenan de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo: "Disfruto el proceso y cada momento con la selección, cuando nos dan día libre, me quedo con ganas de entrenar. Los entrenamientos son intensos, el entrenador (Carlos Retegui) busca intensidad, practicamos mucho el ida y vuelta, y jugamos sin faltas para resistir más el roce y los choques".

"Es un equipo muy unido, sin quilombos, la pasamos bien entre todos, incluido el cuerpo técnico, es una convivencia muy liviana y eso está bueno. Solo nos falta el roce internacional para llegar de gran manera a Tokyo" Concretó la ex jugadora de Liceo.