Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Cómo se vive en Finlandia, el país más felíz del mundo

Nahuel Ríos, argentino que vive en el país nórdico, comentó su experiencia de vida en el país denominado como más feliz según la ONU. 

Lunes, 14 de Junio de 2021

Finlandia fue declarado por la ONU como el país más felíz del mundo, por cuarta vez consecutiva. Nahuel Ríos, argentino radicado en el país nórdico, contó en Un Día Perfecto cómo es la vida en ese país, y cómo llegó hasta ahí. 


Leé más: La emocionante historia de Huilén Pascual, la chef mendocina que cocina en el Everest  


Nahuel es un argentino que salió de Buenos Aires para experimentar el mundo, pero no se imaginó que su destino terminaría en el norte de Europa, al lado de una novia finlandesa: “Llegué a Finlandia por un golpe colateral. Salí de Buenos Aires a España para experimentar. Yo vivía bien en Argentina, tenía un trabajo bien, y lo básico. Influyó mucho mi pareja, que estuvo en Buenos Aires, recorriendo los países de Sudamérica". 

Además, agregó: "Cuando yo me estaba yendo a Barcelona, ella estaba viviendo allá. Y en España las cosas no me funcionaron muy bien: mi calidad de vida disminuyó y se comió mis ahorros. Entonces mi pareja me dijo que nos fuéramos a Finlandia. Fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida". 

En cuanto a la denominación de ser el país más feliz del mundo, dijo: “Es un concepto que esta organización toma, y mide varios parámetros, entre ellos el nivel de seguridad del país, los salarios, la calidad de vida, el periodo de vida, los organismos de seguridad que son incorruptibles, la corrupción, los índices de delitos, la educación. La verdad es que lo ves reflejado en una sociedad que no es superior a Argentina, sino que están más organizadas en algunas cosas puntuales". 

"La pobreza estructural no se ve. Yo cuando dije que acá no hay pobreza, es porque no la hay. Si alguien es pobre, es porque tiene problemas de adicciones. Pero en lo social no se ve. Los salarios son competitivos y son acordes a los gastos promedios de la vida de una persona, y alcanza. La gente no se hace problema en llegar a fin de mes", comentó respecto de la calidad de vida en cuanto a lo económico.


Leé más: Moda autosustebtable, la nueva variante que toma terreno en el país


Por otra parte, y nostálgico, mencionó: “Cuando a mí me preguntan por la felicidad, la felicidad es estar con los amigos. Sigo diciendo que la verdadera felicidad es la que viví en Argentina. Acá experimenté otro tipo de felicidad. La vida es fácil en cuanto la parte económica, pero tenés otra parte: la parte emocional. Y en Argentina tenemos la parte emocional, y nos falta la económica". 

“Acá el que es del continente americano es muy bien recibido, porque para empezar tenemos una cultura occidental. Donde vayas, el español es algo que atrae y gusta mucho, y hay mucha juventud que maneja español", comentó sobre la experiencia vivida, y agregó: "Para aquellos que quieran vivir en Finlandia, la clave es el idioma. Manejar bien el finés".

“Los finlandeses toman mates, y se consigue dulce de leche. Lo que extraño es la familia, y el ambiente sano de Buenos Aires, ese confort de saber que estás en tu lugar. Esto es una experiencia única", finalizó. 

Nahuel Ríos tiene una cuenta de Instagram junto a su pareja, llamada @landingdos, donde muestran su vida cotidiana en Finlandia

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: