Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Principio de acuerdo entre Messi y Barcelona

Según medios españoles, el argentino habría aceptado una rebaja del 50% en su salario, y esto acercaría su continuidad en el equipo catalán.

Miercoles, 14 de Julio de 2021

El Barcelona y Leo Messi habrían llegado a un principio de acuerdo para la renovación del contrato del argentino. Según informaron desde España, se habla de una rebaja salarial del 50%, y una extensión de contrato que lo liga con la institución por los próximos cinco años.

Leé más: Lionel Messi quedó libre y su futuro es incierto

El pacto al que se ha llegado incluiría cinco años de contrato, pese a que se había hablado mucho durante las últimas semanas de la posibilidad de que firmase por dos años, antes de emprender una nueva aventura en la MLS junto al Inter de Miami, equipo que limita en la Liga de Estados Unidos.

Finalmente, y a falta de confirmación, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio.

Por otra parte, el jugador, que según su entorno tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, al parecer, luego de la obtención de la Copa América, y de que el club cerrara refuerzos de jerarquía, entre ellos su amigo el Kun Agüero, no vería con malos ojos continuar con su legado.

Además, desde el club afirmaron que el gesto de Messi, de bajarse en un 50% su actual contrato, cayó muy bien, debido a que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo.

Leé más: El presidente de LaLiga pone en duda el arreglo de Messi con el Barcelona

Se trata, de momento, de un principio de acuerdo y no puede darse por cerrado de forma definitiva, pero está todo muy avanzado y sería muy raro que se torciera.

Ahora toca que los abogados y asesores de Barça y del jugador acaben de pulir los detalles del contrato y cerrar los últimos detalles, algunos de ellos importantes.

En ese sentido, no está previsto que el anuncio se haga en las próximas horas porque existe complejidad a la hora de redactar todos los detalles. Está previsto que el anuncio se produzca a final del mes de julio.

La cláusula de rescisión de contrato sería de 350 millones de euros.

Leé más: Las 24 horas de felicidad de Lionel Messi