La NASA indicó que, debido a los efectos de atracción que nuestro satélite tiene con la Tierra, se esperan inundaciones en todo el planeta hacia el año 2030. Los sitios más afectados: las ciudades costeras.
Los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década, según un estudio, dirigido por los miembros del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA en la Universidad de Hawaii.
Leé más: Francia aprobó el pase sanitario y hubo protestas en contra
Producto de ello, según la NASA, se generarían inundaciones en el todo el planeta durante la próxima década, específicamente, a medidos del 2030.
"La combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuarán exacerbando las inundaciones costeras en todo el mundo. El equipo nos brinda información para planificar, proteger y prevenir daños al medioambiente y las personas", dijo el administrador de la Nasa Bill Nelson.
Imagen de las últimas inundaciones en Alemania.
Lo anterior se basa en un primer estudio de los miembros del equipo científico del cambio del nivel del mar de la Nasa, que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones.
Las mareas altas superarán los umbrales de inundación conocidos con más frecuencia. Incluso podrían ocurrir en grupos que durarán un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol.
Leé más: Chile ya registró más muertos por Covid-19 que en todo el 2020
De acuerdo con Phil Thompson, profesor asistente de la Universidad de Hawaii, y autor principal del nuevo estudio publicado en julio en Nature Climate Change, es el efecto acumulado a lo largo del tiempo lo que tendrá un impacto.