Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Godoy Cruz no mostró mucho y cayó ante Atlético Tucumán

El Tomba perdió 2 a 1 contra el Decano, por la fecha 3 de la Liga Profesional. Ramiro Carrera y Guillermo Acosta marcaron para la visita, y Matías Ramírez descontó para el Bodeguero.

Miercoles, 28 de Julio de 2021

Godoy Cruz cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 1, en el marco de la Fecha 3 del Torneo de Primera División.

Ramiro Carrera y Guillermo Acosta anotaron para el Decano, mientras que Matías Ramírez había igualado transitoriamente. Todos los goles llegaron en el complemento.

En la próxima fecha, el Tomba viajará a Santa Fe, para jugar ante Colón, por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol.




Leé más: Argentina empató con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos


El resumen del primer tiempo es decir que fueron 45 minutos malos para el Tomba. Claramente un fútbol de menor a mayor, generando muy pocas oportunidades claras, y sobre todas las cosas siendo superado por el rival.




El segundo tiempo arrancó con todo, pero a favor del Decano. No pasó un minuto y Ramiro Carrera adelantó a la visita. Sin lugar a dudas, el equipo de Méndez salió dormido del vestuario.

Sin embargo, pareciera que esa emoción de Atlético despertó a Godoy Cruz, y fue tan así que veinte minutos más tarde, redondeando los 21´, Matías Ramírez igualó las cosas.

Nuevamente los cambios le daban aire fresco y juego asociado al Tomba, al igual que pasó con el ingreso de Colmán ante Defensa y Justicia. En este caso, el paraguayo jugó desde el arranque y tuvo un flojo partido.

Quienes ingresaron y cambiaron un poco la cara de Bodeguero fueron Ramírez, Ábrego y Burgoa.

La cosa no quedó allí, ya que el Tomba no podía llevarse el partido, por mérito propio. Ni bien terminaron de festejar el tanto, nuevamente se encontraron en desventaja. En 69´ Guillermo Acosta puso en ventaja al Decano.

Salvo un penal muy claro que no cobró Pitana, Godoy Cruz no demostró lo mismo que ante Defensa y Justicia y Rosario Central, haciendo referencia al juego, al dominio y al compacto grupo defensivo que se mostraba en los últimos metros de cancha.

Con este resultado, Godoy Cruz tuvo un tropiezo en su muy inspirador arranque de torneo, y cortó su racha de dos victorias al hilo.




Síntesis del partido:

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Martín Ojeda; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodriguez, Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe

Goles: 46" R. Carrera (AT); 66" M. Ramirez (GC); 69" G. Acosta (AT).

Cambios: 45" M. Osores por Y. Cabral (AT); 45" A. Lotti por R.R. Rodriguez (AT); 56" V. Burgoa por B. Leyes (GC); 56" E. Lopez por M. Llano (GC); 57" M. Ramirez por S. Lomonaco (GC); 62" G. Abrego por N. Acevedo (GC); 71" A. Lagos por C. Rius (AT); 71" F. Mussis por C. Erbes (AT); 76" L. Gonzalez por G. Ortiz (GC); 89" L. Naranjo por G. Acosta (AT).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Feliciano Gambarte. (Godoy Cruz)