En caso de que sean detenidos, serán acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa. Con esa calificación, arriesgarían hasta 25 años de prisión.
Mientras Moisés Agustín Pérez Silva sigue en la recuperación de la violenta paliza que recibió a la salida de un boliche de Chacras de Coria, los autores, que aún no fueron identificados, podrían llegar a recibir la pena de hasta 25 años de prisión.
Leé más: Apareció un video del ataque a Moisés Perez
La prueba clave de la investigación es un video que apareció en las últimas horas, donde se ve el salvaje accionar de los agresores.
Pero también se han sumado algunas declaraciones de amigos de la víctima –algunos de la cuales también fueron agredidos– y otros testigos que presenciaron el brutal ataque.
De esas testimoniales surgió que existió un pacto previo entre los autores para arremeter contra la humanidad de Pérez. Es decir se pusieron de acuerdo para esperar a la víctima a la salida y golpearlo en manada.
Leé más: Despertó Moisés, el joven agredido en Chacras: "Está confundido, todavía no habla"
Por ese motivo la representante del Ministerio Público sostuvo este miércoles durante una conferencia de prensa que, en caso de que los sospechosos sean detenidos, serán imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.
A eso se le sumarían las lesiones leves contra dos amigos de la víctima, que intentaron defenderlo y también fueron golpeados.
Con esa dura calificación, los autores arriesgarán una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, en caso de que lleguen a juicio oral y público.
Otra versión, también aportada por un testigo, sostiene que hubo una situación previa en la que Pérez intentó defender a una chica, lo que podría haber desembocado en la posterior golpiza.
Leé más: La madre del chico agredido en Chacras pide ayuda para dar con los agresores