El mendocino fue una de las claves del triunfo xeneixe en Junín sobre Argentino 75-72 en su debut en la Liga Nacional. Terminó con quince puntos y diez rebotes. San Lorenzo sumó su segunda victoria sin Matías Sandes.
Boca Juniors inició su participación en la Liga Nacional de Básquet con un sufrido triunfo en Junín ante Argentino por 75 a 72.
Eloy Vargas fue clave en el Xeneize con 20 puntos, 8 rebotes y 6 tapas, mientras que en los locales no alcanzaron las 18 unidades de Thomas Cooper. El mendocino Federico Aguerre metió un doble doble con 15 puntos y 10 rebotes.
El juego fue cambiante desde el inicio para ambos lados, tanto es así que se intercambiaron el dominio del marcador hasta 16 veces. Con un buen pasaje de Correa y Araujo, el Turco supo sacar una pequeña ventaja. Sin embargo, Boca siempre reaccionó de la mano de Aguerre y Nesbitt, para cerrar el primer cuarto al frente por 17-16.
En el segundo parcial la paridad se sostuvo y en el tercer cuarto el golpe por golpe fue una constante. Allí, los juninenses supieron empardar el juego a través de su férrea defensa, para llegar a los diez minutos finales igualados en 57.
En el cierre del juego, con el juego a favor del Turco por 72 a 71, Aguerre clavó un triple a falta de 15 segundos que le dio la ventaja al Xeneize. En el último intento del local, Cooper encontró el callejón para la penetración, pero cuando saltó a volcarla se encontró con la humanidad de Vargas, quien le estampó su sexta tapa de la noche y se quedó con las ilusiones de su rival. Así, la victoria final fue para Boca por 75 a 72.
Leé más: NBA: Otra derrota de Denver
En el otro encuentro del jueves, sin Matías Sandes, San Lorenzo cosechó su segundo triunfo seguido en la ruta.
El Cuervo se hizo fuerte en Córdoba y venció a Atenas por 100 a 94. José Defelippo rozó el triple doble, producto de 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.