El club del lago se impuso en la final anual a la UNCuyo por 24-18 y se consagró como el mejor de la temporada de los torneos que organiza Amebal.
El Club Mendoza de Regatas se quedó con el título anual en el handball de la Liga de Honor femenina de Amebal. El martes ganó el torneo torneo Clausura venciendo a Municipalidad de Maipú. Y en la final anual superó a UNCuyo (campeón del torneo Apertura) por 24 a 18.
En el estadio de Etiec las chicas de Regatas conducidas por Rafael Argumedo retomaron el primer lugar en la provincia, que habían perdido en 2019. Con una defensa ordenada y fuerte, un ataque veloz de contragolpe y además con variantes en el ataque superaron a las universitarias.
En el primer tiempo vencía el Lago 11 a 9 y el segundo tiempo transcurrió parejo hasta que pudieron sacar una diferencia de 3 goles y mantenerla, para alargar sobre el final.
La juvenil Valentina Molina (5) hizo su aporte efectivo y también la potencia y decisión de Gimena Reta (5) sirvieron para marcar ventajas en momentos decisivos.
El plantel campeón está conformado por Rocio Such, Valentina Molina, María Paz Lelia, Agustina Elst, Gianina Reitano, Araceli Andrades, Carla Castillo, Carla Caniggia, Luciana Rupar, Valentina Sanchinetti, Gimena Reta, Florencia Mujica, Julia Gonzalez y Juliana Andrades. Dirigidas por Rafael Argumedo y preparadad físicamente por Marlen Mujica.
Leé más: Regatas ganó el Clausura de la Liga de Honor Femenina