Los encargados de la cartera educativa de CABA llegaron con el fin de conocer el funcionamiento de la evaluación e intercambiar métodos pedagógicos de educación.
Esta semana, la Dirección General de Escuelas recibió a los equipos técnicos del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes vinieron a observar e intercambiar experiencias sobre la implementación del programa de Fluidez Lectora.
Leé más: La cantidad de chicos que van a la escuela primaria estatal creció más que las privadas
Además, compartieron una jornada de trabajo e intercambio de políticas educativas y recorrieron escuelas de la provincia con el fin de mejorar las condiciones pedagógicas de los estudiantes.
La comitiva educativa de CABA estuvo conformada por la directora ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, Carolina Ruggero; la directora pedagógica de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Cristina Carriego; el director general de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, entre otros.
Leé más: Culminó la primera semana del censo de fluidez lectora: así se evaluó a los chicos
El gobierno educativo provincial expuso cuál es el principal objetivo del programa de Fluidez Lectora, sus lineamientos y los impactos de las mediciones que se realizaron durante el ciclo lectivo 2021. Se explicó que la metodología de trabajo se articula con los distintos programas.
En tanto, compartieron una charla con directivos y docentes que implementan este programa, y cómo estos les dan su impronta pedagógica de acuerdo con las necesidades de sus comunidades.