Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3 

Así se desarrollará la Mendoza Premier Pádel, que reunirá a los mejores jugadores del mundo 

Esteban Biasi, secretario de la Asociación de Pádel Argentino, dio detalles sobre la organización de uno de los torneos más importantes en el deporte. 

Martes, 21 de Junio de 2022

En agosto próximo se desarrollará en Mendoza la Premier Pádel, torneo organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA) y regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel), por lo que contará con los mejores del mundo en la disciplina. 


Leé más: Mendoza campeona, el análisis del sexto título a nivel selección en futsal: "Hay mente ganadora"


Se trata del mejor circuito de pádel del mundo respaldado por Qatar Sports Investments (QSI) con sede en el Arena Aconcagua y televisación de ESPN, por lo que también estará disponible en la plataforma de streaming, Star Plus

"Se disputará con los mejores jugadores del planeta. Vienen los primeros 20 del ranking", detalló Esteban Biasi, secretario de la Asociación de Pádel Argentino, en conversación con Aurora 91.3

El Mendoza Premier Pádel P1 se disputará del 8 al 14 de agosto con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Será la quinta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, París y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo.

El certamen, que otorga 2.000 puntos para el ranking, es el primero en Sudamérica y contará con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del torneo, que constará de más de 40 partidos.


Leé más: Conocé a Sol Sigre, la piloto mendocina del momento


La demanda de entradas es creciente, por lo que desde la entidad deportiva nacional invitan a los mendocinos y el resto de los argentinos a ir a ver el torneo "en vivo y en directo", motivo por el cual se decidió hacerlo en el interior del país. 

"La Asociación de Pádel Argentino buscó hacerlo en el interior del país para que todo el público lo pudiera disfrutar. El 9 y 10 de agosto traerán escuelitas de todo el país para que presencien el torneo", concretó el secretario. 

En tanto, destacó las posibilidades que la pandemia le regaló al pádel, a diferencia de otras disciplinas. "Lo que a otros la pandemia les trae un mal recuerdo, a este deporte le trajo buenas noticias, porque fue no de los primeros deportes en habilitarse a país, y la facilidad de poder jugarlo hizo que la gente lo volviera a jugar", enfatizó. 

En tanto, agregó que "es un deporte muy social. La distancia con el compañero, con el rival, el poder desarrollarlo vos. Acá, con alguien que devuelva la pelota ya podés jugar, a diferencia del resto de los deportes de raqueta". 


Leé más: La llegada de Carlos Tevez a Central generó revuelo en Rosario


"A nivel mundial el deporte está teniendo un desarrollo muy grande, con una demanda terrible y una gran inversión. Lo bueno que tienen estos torneos es que tienen televisación como un torneo más, así que llegará a todo el mundo", culminó. 

Tras una preventa, la venta de tickets comenzó por internet a través de la plataforma autoentrada.com. Se calcula que ya se vendió cerca del 70% del aforo.


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: