La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que "me parece exagerada la reacción", ya que "no estaba teniendo relaciones sexuales".
María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, salió en defensa del diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri, tras protagonizar una escena sexual en plena sesión virtual.
Leé más: Renunció Juan Ameri tras el escándalo sexual en Diputados: qué dice la carta
La referente del colectivo LGTBI se expresó a través de su cuenta Twitter:
"¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera?", disparó Rachid que, entre 2011 y 2015, fue Legisladora porteña por el Frente para la Victoria (FPV) y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación del Parlamento Porteño.
Luego, en tono irónico, agregó: "¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan Candy Crush mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren...".
En diálogo con el canal de televisión TN, Rachid criticó la cobertura mediática que se le dio al tema y aseguró que "me parece exagerada la reacción". Agregó también: "No estaba teniendo relaciones sexuales, están tergiversando los hechos".
Si bien Rachid sostuvo que está de acuerdo con la suspensión de Ameri, apuntó contra Esteban Bullrich y contra Elisa Carrió. Y en esa misma línea, continuó: "Se ocupan de esto, pero no de que la diputada Carrió no va nunca a ninguna sesión".
Leé más: Legisladores y dirigentes argentinos se unieron en repudio de la actitud del diputado Ameri
¿Sabe por qué no va nunca la diputada Carrió a la sesión?, interpeló Nicolás Wiñazki a Rachid. "Seguramente porque se desvive por la Nación y por la República", contestó la ex titular del Inadi, lo que derivó en una aclaración del conductor. "Porque no es más diputada, Rachid", replicó el periodista.