Mendoza, de de

Política Ruptura en Cambia Mendoza

Guillermo Mosso calificó de "desafortunada e inoportuna" la decisión del Partido Demócrata

El Diputado provincial aseguró que el PD "es un partido que expulsa dirigentes".

Martes, 3 de Noviembre de 2020

El histórico Partido Demócrata anunció este fin de semana su salida del Frente Cambia Mendoza. Con fuertes críticas al gobierno provincial, dieron por finalizada la alianza que comenzó 5 años atrás.

Guillermo Mosso, Diputado provincial por el PD, se refirió a esta situación en Aurora 91.3: “Un fin de semana triste, porque volvió a ocurrir lo que viene ocurriendo en las últimas décadas, decisiones apresuradas de una dirigencia que viene equivocando en los pasos que da, a veces tomados en función a pálpitos y corazonadas y sin elementos de juicio certeros y válidos, como por ejemplo saber cómo está la opinión pública respecto a la imagen y posición del partido”.

Leé más: Suarez y la salida del PD: "Lamentaría que obedezca solo a obtener cargos"

“Puntualmente un sector del partido decidió retirarse del Frente Cambia Mendoza. Yo estoy con un grupo de presidentes de diez departamentos y decidimos no participar de esta reunión porque pedimos que fuera presencial, no virtual, para este tipo de decisiones por ahí la virtualidad conspira contra un buen debate. Hicimos el pedido al presidente del partido, no lo escuchó. No participamos y un solo sector tomó esta decisión que nos parece completamente desafortunada e inoportuna”, señaló en Primera mañana.

Una de las principales críticas que los demócratas realizaron en el comunicado expuesto está orientada a que el accionar del "gobierno provincial" lleva a Mendoza "a hacer lo que critica en la Nación al kirchnerismo".

“Nos preguntamos qué sentido tiene y hacia dónde se pretende ir, esto se parece más a un salto al vacío que a una decisión política meditada. Primero hay que decir que en este contexto de emergencia política y casi institucional, donde tenés un kirchnerismo que avasalla las instituciones, la propiedad privada, la libertad individual, no hay que dudar en tener oposición firme y sólida frente a estos atropellos. No lo vemos oportuno y no entendemos la razón de ser, hoy el partido tiene una debilidad institucional y dirigencial, el partido ha tenido una sangría de dirigentes. Es un partido que expulsa a sus dirigentes”, sostuvo Mosso.

Leé más: Suarez y la meseta en los casos de Mendoza: "Desearía que fuera una tendencia"

“Las relaciones entre los partidos del Frente y especialmente con el radicalismo, puntualmente con Alfredo Cornejo, han generado rispideces en todo este tiempo. Los problemas que pueden haber existido con Cornejo y algunos dirigentes del partido son parte del pasado, hay que mirar hacia adelante. La relación con los partidos del Frente no es la óptima, siempre hemos reclamado que queremos ser un frente de gobierno y no electoral, queremos ser tenidos en cuenta. Lo atribuyo a la falta de costumbre, no tenemos historia de conducción política plurales. Estamos haciendo camino, tenemos que irnos habituando; mientras, estos reclamos tienen que hacerse puertas adentro, no en los medios, no en la Legislatura y menos rompiendo frentes electorales exitosos”, criticó el diputado.

Y agregó: “No es buena la decisión de irse. Lo que falta, y que es lo que le reclamamos al Gobernador, es una mesa política dentro del Frente. Eso nos permitiría a nosotros poder tener un diálogo transversal. Una mesa estratégica, con mirada plural. Todos los partidos tienen mucho para aportar, tenemos vocación de formar parte de un frente de gobierno”.

Leé más: Rodolfo Suarez analiza extender el horario de cierre de restaurantes

El Gobernador Rodolfo Suarez, por su parte, había dicho: "Lamento esto (la salida del PD) con quienes coincidimos en valores y formas de ver, creo que en eso hemos coincidido y por eso nos apoyaron en la campaña donde fui electo gobernador. Lamentaría que eso obedezca solamente a obtener cargos el día de mañana. Pero estamos representando los mismos valores, eso creo”.

Mosso, tras una reunión con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, manifestó: “Estamos demostrando que el accionar conjunto de los legisladores del Frente trabaja en función de las necesidades de la gente. Nuestro objetivo es que tengamos una mesa de discusión política dentro del Frente”.

Escuchá la nota de Primera mañana: