Senadores kirchneristas entregó este domingo una carta a la delegación del organismo en la que pide que no se condicionen las políticas económicas del país.
Los senadores del Frente de Todos entregaron una carta a los integrantes de la misión del FMI que visitan nuestro país. Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner, fue el responsable de redactar el extenso texto en el que le pidieron al Fondo que se abstenga de condicionar a las políticas económicas del país.
Leé más: Cambia Mendoza criticó al PJ de Mendoza.
Todo el bloque del oficialismo firmó el documento, salvo el expresidente Carlos Menem y José Alperovich. Según informó Infobae, la carta fue "muy atinada" en la consideración de Cristina Fernández de Kirchner al leerla.
Desde el Senado llevaron la misiva este domingo a la mañana cerca de las 10 hasta el hotel en Recoleta donde se hospedan los delegados del FMI que desde la semana pasada se encuentran en Argentina. Julie Kozack, el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, son los integrantes de la misión alojados en dicho lugar.
La carta estaba dirigida a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, a un día de la reunión que la delegación tenía previsto mantener con los jefes de los bloques de diputados, senadores y presidentes de todos los partidos. El texto es muy duro y responsabiliza al FMI de no haber controlado la gestión de Mauricio Macri, los voceros de Cristina Fernández aseguran que es un apoyo explícito a la renegociación del Gobierno y un respaldo para que el organismo no condicione las políticas económicas de los próximos años.
“Es necesario entender qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo prestó a la Argentina”, señala Lautaro Carignano prosecretario parlamentario del bloque.
Como lo han dicho decenas de veces en el recinto del Senado, especialmente Mayans y Parrilli, dejan un manto de sospecha sobre funcionarios del macrismo y se preguntan si “los beneficiarios privados de los desembolsos, quienes pudieron concretar la salida del mercado ante presiones devaluatorias, no son acaso los que han contado con un entramado de relaciones con los funcionarios del gobierno argentino de ese entones” y si “los miembros del Fondo actuantes en la operatoria no supieron, no quisieron o no pudieron frenar los desembolsos ante dicha situación”.