Mendoza, de de

Política Justicia

El Presidente insiste en que Rafecas es "el mejor candidato"

"No tengo ninguna duda, es el mejor candidato que puede existir", dijo el mandatario sobre la postulación del magistrado para la procuración.

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que el juez federal Daniel Rafecas es "el mejor candidato" para encabezar la Procuración General de la Nación y destacó su "calidad técnica absoluta y sus condiciones morales indiscutibles".

"Rafecas -expresó el Presidente- es el candidato a Procurador que yo he propuesto, no tengo duda que es el mejor candidato que puede existir. Fue compañero de cátedra, ayudante, luego adjunto, tiene una calidad técnica absoluta y condiciones morales indiscutibles; a mi juicio, es el mejor candidato que pueda haber".

Leé más: Alberto Fernández dio negativo en coronavirus y sale del aislamiento 

En otro orden, el Presidente aseguró que aún no recibió las recomendaciones del consejo de expertos que lo asesora en materia judicial.

Al referirse al Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, aseguró: "Esas recomendaciones no me llegaron todavía, y como yo me comprometí a no interferir en el funcionamiento de la comisión, no tengo ni idea lo que van a decir".

"Sus miembros son gente a la que yo respeto y valoro", expresó el jefe de Estado.

Leé más: Suarez consiguió su Presupuesto 2021 con roll over y U$S 160 millones para obras

Sobre los comentarios públicos expresados por Elisa Carrió en torno a su postura sobre la postulación de Daniel Rafecas como Procurador, indicó: "No ayuda Elisa Carrió, ella ha dicho cosas horribles de mí y lo que está claro es que no está en riesgo la institucionalidad de ninguna manera".

"Carrió intenta crear un escenario para sembrar dudas, pero en mi no las siembra. Es un poco más de su método", expresó el Presidente.