Mendoza, de de

Política Más nombres

Escándalo y pedido de renuncia: quiénes son los vacunados VIP

Además del periodista Horacio Vertbisky, hay una larga lista y empiezan a aparecer los nombres.

Viernes, 19 de Febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera. El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras el escándalo, La Nación publicó un listado con los vacunados VIP. Allí se encuentran Hugo Moyano, su esposa y su hijo de 20 años.

Leé más: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

También se conocieron diez vacunados más. Entre ellos, además del periodista K, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Hay versiones de que incluso fueron más. El ministro de Salud, su vice Carla Vizzoti; el jefe de Gabinete del Ministerio, Lisandro Bonelli; y voceros de la cartera prefirieron hacer silencio ante la consulta de Clarín y no dieron una respuesta oficial.

Valdés confirmó que también se vacunó en el Ministerio de Salud por directiva de Ginés González García. "Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune", afirmó Valdés.

Leé más: Así será la segunda etapa de vacunación en Mendoza

El legislador nacional justificó que se dio la vacuna porque viajará la próxima semana a México junto al presidente Alberto Fernández y es "la ciudad con mayor contagio de Latinoamérica".

"Nos citaron en un vacunatorio, había 4 médicos, nada ilegal. Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro", señaló Valdés en declaraciones radiales. Y agregó: "El domingo a la noche sale la comitiva y me parece que es lo que corresponde para una persona de mi edad".