Mendoza, de de

Política Vacunados VIP

De Marchi y Cornejo pidieron más renuncias

Los diputados mendocinos dispararon contra el Gobierno y le apuntaron a Cafiero.

Viernes, 19 de Febrero de 2021

Tras el escándalo por los “vacunados VIP”, el presidente Alberto Fernández solicitó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García. Los diputados mendocinos Omar de Marchi y Alfredo Cornejo utilizaron sus redes personales para pedir más renuncias.

Cornejo disparó: “Cuando ya nada nos podía sorprender del manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional sale a la luz la trama de vacunación vip montada desde el ministerio de Salud. El oficialismo acaba de destruir la esperanza de los argentinos, sólo para privilegiar a sus amigos”.

Leé más: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

No alcanza con la renuncia del ministro de Salud. Acá falló todo el gabinete, por acción u omisión”, indicó el ex Gobernador de Mendoza.

Y agregó: “Desde la UCR y Juntos por el Cambio exigimos que hoy mismo el Presidente explique este bochorno y ponga a disposición la información de los protocolos de vacunación que hasta ahora ocultó”.

Por su parte, De Marchi no tuvo reparos en “arrobar” a todos los involucrados y pidió la renuncia de Santiago Cafiero.

Leé más: Escándalo y pedido de renuncia: quiénes son los vacunados VIP

El Presidente @alferdez , debe solicitar la renuncia del Jefe de Gabinete de Ministros @SantiCafiero por resultar responsable del accionar contrario a la ley, ocurrido en el Ministerio de Salud de la Nación

Es responsable por acción u omisión, ya sea porque conocía los hechos ilegales o bien por omisión a los deberes de funcionario público, por no advertir lo q era de público conocimiento, q las vacunas se utilizaban como favor político para amigos y militantes”, señaló.

Y cerró: “La solución no es sólo la renuncia de @ginesggarcia, quien además debe rendir cuentas a la justicia por el delito cometido, sino que la renuncia de @SantiCafiero es necesaria para restablecer la confianza pública en un Gabinete q se cae a pedazos” con el hashtag #ElPeorGobiernoDeLaHistoria.