Mendoza, de de

Política Se fue Ginés

Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud

Reemplazará a Ginés González García tras el escándalo por la vacunación fuera de protocolo. Jurará este sábado a las 15.

Viernes, 19 de Febrero de 2021

Carla Vizzotti, quien hasta este viernes se desempeñó como Secretaria de Acceso a la Salud, reemplazaría a Ginés González García, luego de que el ministro de Salud de la Nación dejara su cargo tras el escándalo de la vacunación fuera de protocolo.

Leé más: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Durante los últimos meses la funcionaria participó de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y fue la cara visible del Ejecutivo en buena parte del año 2020, atravesado por la pandemia. Justamente, fue Vizzotti quien encabezó la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios.

Leé más: Escándalo y pedido de renuncia: quiénes son los vacunados VIP

La funcionaria llegó antes de las 20 a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la cual recibió la propuesta oficial para ocupar el cargo.

Vizzotti jurará este sábado a las 15 como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos, adelantaron.