Mendoza, de de

Política Gira presidencial

El presidente de España apoyó a Argentina en la renegociación con el FMI

Después de la reunión con Alberto Fernández, Pedro Sánchez aseguró que “el mecanismo de sobretasas del FMI está dañando las posibilidades financieras de la Argentina”.

Martes, 11 de Mayo de 2021

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez, presidente de España, en la segunda escala de su gira europea, y este lo respaldó en la renegociación de la deuda con el FMI. Además, el español anunció que viajaría a nuestro país en Junio, con inversionistas. 

Alberto Fernández junto a Pedro Sánchez. Foto: Infobae

"El mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina", comentó Sánchez, dando su apoyo al mandatario argentino, después de que también lo hizo el primer ministro portugués, António Costa, este lunes.


Leé más: Cobos criticó a Macri tras haberse vacunado contra el coronavirus en Miami


En cuanto Alberto Fernández, declaró: "España siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI“. Además agregó: "nuestro reclamo de suspensión de la aplicación de sobretasas en países que se excedieron en el cupo crediticio" y se mostró optimista al decir que "en octubre el FMI lo trate y lo elimine".

También hablaron sobre la importancia de la vacunación en las regiones. "compartimos con el Presidente esa mirada común de la necesidad de declarar a la vacuna como bien global", dijo el mandatario argentino. 


Leé más: Siete departamentos unificaron la fecha de las PASO con Nación


Además, Sánchez notificó que viajará a Argentina el próximo 8 y 9 junio, junto a un grupo de empresarios. 

Fernández y su comitiva oficial arribarán esta tarde a la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea.