Mendoza, de de

Política Coronavirus

Alberto Fernández dijo que "las clases presenciales son un riesgo"

El Presidente además ratificó a Argentina como sede para la Copa América, aunque descartó la presencia de público, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia.

Lunes, 17 de Mayo de 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernándezcuestionó a la oposición por impulsar las clases presenciales en lugares con “alarma epidemiológica”. Al mismo tiempo, reiteró que esta modalidad representa un “riesgo” frente a la segunda ola de coronavirus.


Leé más: Alberto Fernández aseguró que la gira por Europa alcanzó sus objetivos


“Quisiera que cada argentino y cada argentina entienda que no estoy empeñado en que los chicos no vayan a clases. Es más, estoy muy dolorido de que los chicos no vayan a clases. Lo digo como docente, yo sigo dando clases por Zoom. Es mucho más efectivo, si se me permite el término, dar las clases de modo presencial que darlas por Zoom”, dijo el domingo por C5N.

El Presidente volvió a defender la virtualidad educativa en el contexto de la segunda ola de coronavirus. “Quiero que todos entiendan y es que hoy en día las clases presenciales son un un riesgo que se potencia. Es un riesgo creciente. No lo digo yo, es la experiencia vivida en todo el mundo”, aseguró.

“El resto es una discusión política, que lo que se plantea es ‘yo quiero abrir, vos cerrar, en contra de la libertad’. Yo no estoy en contra de la libertad de nadie. Estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Y estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda aplicar frente a situaciones como éstas. En el mientras tanto seguimos buscando vacunas”, manifestó.

En la misma entrevista, el jefe de Estado ratificó a Argentina como sede para la Copa América, aunque descartó la presencia de público, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia.


Leé más: Georgieva: "Expresamos nuestra voluntad de resolver el problema de la deuda argentina"


“Acordamos con la Conmebol realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo”, confirmó.

“Habrá que ver qué hacen”, aclaró en referencia a Colombia, por estas semanas en una difícil situación social y política.