Mendoza, de de

Política Sesión

Nicolás del Caño dejó de ser diputado nacional: el motivo

La Cámara de Diputados aprobó la renuncia de del Caño, quien fue reemplazado por Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista, uno de los cuatro partidos que integran el Frente de Izquierda.

Viernes, 11 de Junio de 2021

El dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) , que tuvo su primer cargo nacional representando a Mendoza, Nicolás del Caño, renunció como diputado nacional para dar cumplimiento a la tradición de su partido de rotar a sus legisladores.


Leé más: José Luis Ramón protagonizó un show al defender el proyecto de zonas frías


El líder del Partido Socialista de los Trabajadores, quien también fue candidato a gobernador de Mendoza en 2015, estaba ejerciendo su segundo mandato como diputado nacional del FIT, ahora por Buenos Aires.

La Cámara de Diputados aprobó este mismo jueves la renuncia de del Caño, quien fue reemplazado por Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista, uno de los cuatro partidos que integran el Frente de Izquierda.

"La verdad es que fue un gusto haber trabajado estos años junto a usted, diputado Del Caño", manifestó Sergio Massa, dirigiéndose al renunciante, un cordobés de 41 años que desarrollo buena parte de su carrera política en nuestra provincia.

A continuación, fue el turno del juramento de Schlotthauer, quien ya había tenido una experiencia como diputada nacional durante el 2019, además de haber sido legisladora bonaerense entre el 2015 y el 2017.

"Juro por la memoria de los 30.000, por mis compañeros del glorioso PST y juro defender los derechos de las mujeres, de los trabajadores y de los pueblos originarios que construyeron esta tierra antes de que llegaran otros en sus barcos. Por el socialismo y un gobierno de los trabajadores. Sí, juro", exclamó la representante trotskista Mónica Schlotthauer.


Leé más: Jair Bolsonaro le respondió irónicamente a Alberto Fernández


La referencia a los "barcos" hizo alusión a la polémica por los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el presunto origen europeo de la Argentina, invisibilizando a los pueblos originarios.