Mendoza, de de

Política Video

José Luis Ramón protagonizó un show al defender el proyecto de zonas frías

En medio de la sesión, José Luis Ramón montó un show con una frazada que fue celebrado por sus compañeros.

Viernes, 11 de Junio de 2021

El titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, el diputado mendocino José Luis Ramón, expresó este jueves su felicidad por el tratamiento de la ley de "zonas frías" que reduce la tarifa de gas en localidades con bajas temperaturas y que incluye la totalidad de la provincia de Mendoza. En medio de la sesión, el Diputado montó un show con una frazada que fue celebrado por sus compañeros.


Leé más: Media sanción a la Ley que incorpora a Mendoza como Zona Fría



"¡El Congreso de la Nación está de fiesta! Terminemos con los agoreros que hablan de temas técnicos. Esta es una ley de la política, para todos aquellos que estén cenando en sus casas. Levanten una copa, brinden, porque el Congreso de la Nación está dictando una ley que es para el pueblo", expresó, revoleando la frazada.


El diputado explicó durante su discurso que el proyecto “permite que las provincias productoras no se queden con la bronca de sentir que el Estado Nacional no les da nada. Mendoza tiene un clima similar al patagónico, es la cuarta productora de hidrocarburos y aun así estaba fuera de la Zona fría”.

“Esto es equidad federal pura, porque no todo el país es igual. No podemos aceptar que zonas con climas claramente diferentes a otros tengan el mismo precio por metro cúbico, y que en otras regiones nos digan ‘derrochones’”, continuó.


Leé más: Jair Bolsonaro le respondió irónicamente a Alberto Fernández


El legislador mendocino contó la historia de la frazada que pertenece a una ciudadana mendocina. "Este proyecto es cumplir con lo que me trajo a esta Cámara. Hace años litigamos para que Mendoza tenga la tarifa diferencial", sostuvo y recordó la marcha de las frazadas.