Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Vargas Arizu: "No soy político, soy un ciudadano que actúa cansado de los atropellos del Gobierno nacional"

El empresario que encabeza el partido Republicanos Unidos se unirá a Cambia Mendoza para colaborar en el esquema productivo desde la legislatura. 

Lunes, 5 de Julio de 2021

Se aproximan las PASO, y el panorama es cada vez más picante. Desde los dos bloques más fuertes, terminan de pulir estrategias de competición para quedarse con los votos necesarios para ganar, tanto en Mendoza como en el país. 

El Frente de Todos se está acomodando, poniendo la lista que más seduzca al mendocino, mientras que Cambia Mendoza termina de planificar sus alianzas para aportar más al plan de gobierno que se viene ejecutando junto a Rodolfo Suárez

Rodolfo Vargas Arizu, empresario de gran experiencia en el sector vitivinícola y en la Bolsa de Comercio de Mendoza, se puso al frente de Republicanos Unidos, uno de los partidos que consiguió alianza con Cambia Mendoza, y que representa al sector privado, en búsqueda de un mejor plan para producir trabajo genuino. 

"Argentina hace 70 años que no genera empleo, ni puestos de trabajo, y hoy lo hemos visto en Mendoza abruptamente con la quiebra de cuatro o cinco empresas emblemáticas, sin contar las pymes. Entonces es hora de hacer un cambio absoluto, porque el país es inviable. Hay que dar un mensaje disruptivo y dar un gran cambio", expresó en Primera Mañana, por Aurora 91.3.


Leé más: Portezuelo del Viento: los motivos de la vereda opositora al proyecto


Por otra parte, resaltó que en el país se vienen haciendo las cosas mal desde la creación del Banco Central, y todas las políticas de Estado que continuaron. Y admitió que, para él, el mejor periodo nacional fue cuando se implementaron las ideas de Alberdi "de libertad y de respeto al proyecto del otro". 

Hizo hincapié en la idea de que si las cosas no salen bien en la actividad privada, "no existís", en cambio, en la parte pública "aunque no funcionen, lo pagamos con inflación y desigualdad", y destacó que el empresario hoy es mal visto, y que es una idea que debe cambiar. 

"Todo empresario bien habido quiere una legislación para tomar gente e impuestos pagables para eso", expresó. 

  • Rodolfo Vargas Arizu. Foto: Los Andes. 

En tanto, no se considera político, sino "un ciudadano que actúa en la política, cansado de los atropellos del Gobierno nacional", por lo que, junto a otros empresarios, presentará una propuesta alternativa, y arremetió contra aquellos políticos que no se animan a hacer cambios abruptos, o que los hacen de forma paulatina. 

"Un empresario siempre piensa en el progreso de la sociedad, pero el político piensa que no hay que hacer determinadas cosas porque le puede impedir el camino a llegar más lejos, y lo que nosotros tenemos que hacer es poner a Mendoza de frente", arrojó. 


Leé más: Ricardo López Murphy: "Si todas las provincias fueran como Mendoza, seríamos un país mejor"


Con la formación de las alianzas políticas para las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Republicanos Unidos se unirá para evitar "ser Venezuela", e influir en Cambia Mendoza, y apostar a la "ética de la gente, que se da en la educación". 

Si bien Republicanos Unidos son un partido con ideologías liberalistas, Vargas Arizu marcó un límite con el partido de Espert, alegando que este es más un show, y el ya aliado de Cambia Mendoza tiene "un discurso disruptivo, pero nunca agresivo". 

En cuanto a la separación del partido Demócrata de la coalición, destacó que es perjudicial, ya que no quitará votos al peronismo, sino al propio oficialismo provincial

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: