Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3.

Mario Abed en Aurora: "Mostrar dos ex gobernadores es decir que Mendoza está presente"

El vicegobernador se refirió a las próximas elecciones PASO y lo que significa la presencia de sus compañeros de partido en la Legislatura nacional. 

Jueves, 12 de Agosto de 2021

Mario Abed, vicegobernador de la provincia de Mendoza, se expresó con respecto a las elecciones, la presencia de Cornejo, Cobos y Suárez en la boleta, que tanta repercusión causó, y mencionó que "mostrar dos ex gobernadores es decir que Mendoza está presente"

“Nosotros como oficialistas, o yo como perteneciente a un partido, mostramos lo que hay que mostrar. Figuras fuertes en la Legislatura Nacional. Mendoza va a elegir a sus mejores representantes para que la presenten dentro de la Nación y hoy la opción está entre Cobos y Cornejo, sin lugar a dudas", mencionó el dirigente en Aurora 91.3.


Leé más: Nuevo Polo Judicial: tres edificios que simplificarán los procesos legales


Por otra parte se refirió a las colectoras, aprobadas hace unos días por el juez Walter Bento, y mencionó que la elección "se debería hacer dentro del partido y llevar la mejor propuesta a los mendocinos", por lo que hay que "simplificar la decisión" del electorado y no que entre "y ver cuarenta o cincuenta boletas y tener que elegir entre todo eso". 



En cuanto a la visita de la ministra de Salud, Ana María Nadal, a la Legislatura provincial por el número de muertos de coronavirus, tildó que se "aprovechó la situación para hacer política" y que, en vez de aclarar la situación, "se enrareció". "Son los juegos de la Legislatura, son las cosas que buscan los legisladores cuando hay elecciones, tratar de sobresalir haciendo cosas que la ciudadanía no acepta", agregó. 

Fue crítico sobre la actitud de algunos legisladores en pararse e irse y acotó: “Se supone que en una Legislatura hay debate, no levantarse e irse. Hicieron preguntas y la ministra las respondió todos". 


Leé más: Flexibilización de medidas: AEGHA afirma que en septiembre se reactivarán las fiestas en salones


Además, arremetió a esa actitud y dijo que "plantean campaña dentro de la legislatura", mientras que, desde el oficialismo, "tenemos proyectos, muchísimo trabajo para hacer y tenemos los mendocinos por delante". 

Finalmente celebró el hecho de que se pueda votar, a pesar de la pandemia, y resaltó el trabajo para llevarle "tranquilidad" al electorado, con la paz de que se pueden realizar con los protocolos correspondientes. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: