Tras la pandemia, el sector económico no ha encontrado soluciones por parte del Gobierno nacional para los problemas que atraviesa el país, que hace que la pobreza aumente paulatinamente.
Tras un año y medio de pandemia, el sector empresarial y comercial no encuentra una solución viable a su problema por el cierre total de comercios debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.
Desde el turismo hasta la gastronomía, pasando por el entretenimiento y demás, sufrieron las consecuencias económicas que representó esta decisión tomada por el presidente Alberto Fernández.
Leé más: Carlos Iannizzotto: "El kirchnerismo es muy unitario y sumamente centralista"
El sector agroindustrial fue el que menos sufrió el costo de esta decisión, pero sienten que no son escuchados, por lo que se presentarán en nombre de todo el sector comercial y empresarial en las próximas PASO, con Carlos Iannizzotto, presidente del CONINAGRO, a la cabeza.
"Yo vengo impulsado por un sector, por gente de la industria, de la producción, del cooperativismo. Todos ellos avalaron este espacio en Mendoza, que tiene influencia nacional", respondió Iannizzotto, precandidato a Diputado nacional en Aurora 91.3.
Por otra parte, mencionó que sigue habiendo situaciones a nivel nacional que "si algún sector anda bien, es porque está impulsado por el mercado externo, no por una política argentina", y alegó que "hay una situación de olvido en las economías regionales".
En su especialidad, el campo, hay grandes problemas de acuerdos con el Gobierno nacional, ya que, del lado empresarial, alegan que no se tienen en cuenta las sugerencias realizadas para mejorar la economía; y por el lado gubernamental sostienen que las medidas tomadas en los diferentes momentos son las adecuadas.
Leé más: Mercedes Llano: "Si uno no opina como el oficialismo es perseguido por los medios"
La prioridad del Gobierno es La Pampa Húmeda, a lo que Iannizzotto aclaró: "Hay 188 economías en el ministerio, todo el tema deshidratado, orgánico y ahí podríamos sumar 20 mil millones de dólares a La Pampa Húmeda, con un plus que es la laboral, ya que nosotros tenemos un promedio de una persona cada 40 hectáreas."
Finalmente, detalló que lo que lo llevó a involucrarse en la política fue el compromiso ante un momento muy serio en Argentina, donde hay muchísima confusión desde la justicia, desde lo económico y desde lo social. "Lo importante es tener ideas y aportar, independientemente de cómo nos vaya en las elecciones."
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: