Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Pujol sobre el PJ: "Hay una estructura centralista donde se hace lo que La Cámpora dice"

El precandidato a Senador nacional por Compromiso Federal se expresó al respecto de las próximas elecciones y lo que se pone en juego. 

Lunes, 30 de Agosto de 2021

Jorge Pujol, precandidato a Senador nacional por el partido Compromiso Federal se expresó de cara a estas PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre. El médico clínico declaró por qué decidió apartarse del PJ y que cosas faltan en la salud pública provincial. 

"No queremos estar en la boleta con ellos, porque no expresa la voluntad nuestra. Esta estructura se vuelve como una especie de trampa de la que no se puede salir", expresó el profesional de la medicina en Aurora 91.3


Lee más: Marcelo Romano: "El Partido Verde lucha por el agua, el ambiente y la corrupción"


Como experto en el área de salud, mencionó que le resulta alarmante la situación del área sanitaria en la provincia, ya que ha registrado su mayor número de muertes no covid de la historia, que, según argumenta, se debe al escaso presupuesto en salud. 

"El Gobierno tiene un sinnúmero de estructura que no están coordinadas y somos víctimas de ver una gran cantidad de recursos que no llegan a la salud. El sistema sanitario es tan pequeño que cuando se vino la pandemia cerró. Tenemos que recuperar esa capacidad de manejo de los protocolos y recursos", expresó.

Por otra parte comentó que, cuando pudieron obtener el manejo de PAMI dentro del Frente de Todos, se dieron cuenta que "hay una estructura muy centralista, donde se hace lo que La Cámpora dice, que obedece a no sé quién", por lo que, al no poder "hacer un debate correcto" sobre la salud de la tercera edad, decidieron dar un paso al costado con un nuevo frente, propuesto por los Rodríguez Saá

"Hay un desperdicio científico, académico, de recursos, económicos. Vemos una Ministra que es una profesional que yo conozco, y su cara expresa que hay un lío atrás. El marketing no es todo, y eso es lo que hace fracasar esto", indicó con respecto al manejo de la salud provincial. 


Lee más: Ramón responde a las críticas: "Que digan cuáles son sus propuestas y cómo las piensan lograr" 


También mencionó que trabajó con Alberto Fernández en la candidatura presidencial de Sergio Massa en 2015, donde a Pujol le tocó ser candidato a Senador, y expresó que el hoy Presidente es una persona que no escucha a nadie, el "típico porteño bravucón" "Los que lo conocemos de cerca a Alberto Fernández sabíamos que algo así como lo que ocurrió en Olivos iba a pasar". 

Sin embargo, argumentó que los presidentes "los pone Buenos Aires" y que "nosotros no incidimos en eso", por lo que pide plantearse "para qué nos sirvió tener los 13 legisladores que tenemos actualmente en el Congreso". 

En cuanto al tema agua, comentó que hay problemas graves que no se están atendiendo, como la construcción de represas pequeñas para almacenar agua. "Los diques ya no deben ser más para hacer energía, sino para poder cuidar el recurso natural". 

"San Juan construyó 5 diques en 10 años y nosotros ninguno, y vamos a hacer un dique en la punta de Mendoza, donde está Vaca Muerta y hay más posibilidades de trabajo en otros rubros. Nuestro clima va a ser como el de La Roja en los próximos 10 años y tenemos que hacer algo", expresó. 


Lee más: Vargas Arizu y su motivación política: "Hay que desregular el sistema laboral" 


Además agregó que las obras hidráulicas hoy son innecesarias para producir energía, y que deben realizarse con el fin de almacenar agua para los tiempos de sequía. 

"Cinco años del mismo signo político no sirvió mucho, y el signo político contrario ponen una legisladora que se quiere repetir, y anda prometiendo obras que no se van a hacer. La vimos parada en la ruta San Juan diciendo que se va a construir la doble vía, como si fuera gobernadora. Ha perdido la vergüenza. Es poco serio lo que nos ha pasado a Mendoza", arremetió. 

Por otra parte señaló que la política mendocina de los últimos 30 años han "arruinado" la provincia, y que "ningún funcionario público puede justificar el nivel de vida que tiene con el sueldo que cobra". 

"Seremos víctimas de nuestro propio destino", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: