Mendoza, de de

Política Declaraciones

Javier Milei y Patricia Bullrich: posible fórmula presidencial para las elecciones en 2023

La afinidad entre ambos ya había quedado manifiesta luego de las PASO, cuando la presidenta del PRO opinó que “Milei es un fenómeno interesante”.

Lunes, 27 de Setiembre de 2021

Javier Milei, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, dijo este domingo que "no es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023".


Leé más: La historia de Alejandro Vilca, el recolector de basura que está a un paso de ser diputado


La afinidad entre ambos ya había quedado manifiesta luego de las PASO, cuando la presidenta del PRO opinó que “Milei es un fenómeno interesante”.

"Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro", dijo el libertario sobre la exministra de Seguridad en una entrevista con medios.

Por su parte, la presidenta del PRO ya había dejado clara su afinidad en declaraciones posteriores a las PASO, cuando destacó la figura de Milei: "Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga. Yo lo aprecio y le tengo simpatía. Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado".


Leé más: Martín Aveiro: "Se va a dar vuelta la elección a nivel nacional"


En tanto, el movimiento liberal, según el economista, "se vio reforzado" por la pandemia. "Eso hay que tener en cuenta. Hubo una revalorización de las ideas de la libertad a partir del encierro. Si ese dato uno no (lo) pone en el tablero, está sobreestimando las acciones de cada uno de los participantes de este despertar liberal", admitió.