Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Marcelino Iglesias: "El gobierno de científicos fue de voluntaristas que no miraban la realidad"

El intendente de Guaymallén fue crítico con el manejo de la pandemia y diferenció el abordaje que hubo en Mendoza: "El Gobernador no es un iluminado, es una persona con sentido común". 

Jueves, 7 de Octubre de 2021

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, habló sobre el abordaje de la pandemia a nivel nacional y provincial y arremetió contra el equipo de Alberto Fernández: "El gobierno de científicos no funcionó como tal. Fue un gobierno de voluntaristas que miraban las encuestas y no la realidad. Fueron guiados por el miedo". 

"Mendoza una vez más tomo el camino más difícil, pero el más serio, y consiguió buenos resultados. Hay dos pilares muy claros: el Estado debe dictar las normas y brindar servicios, pero el resto es responsabilidad de la gente. Por eso en Mendoza funcionó y tuvimos más aperturas y menos casos", destacó el funcionario en Aurora 91.3.


Leé más: Nieri sobre el Gobierno Nacional: "En la misma jurisdicción hay gente que va para distintos lados"


Además, comentó que Rodolfo Suarez mantuvo reuniones con los diferentes intendentes de la provincia, donde se escucharon las voces de los aperturistas, lugar en el que eligió colocarse, y las voces de aquellos que querían cerrar todo "como es el caso de Emir Félix", por lo que el Gobernador apostó a "mantener la máxima apertura con los máximos cuidados, donde cada espacio se autorregule".

"Eso fue lo que le faltó a Alberto Fernández", indicó el intendente en un análisis de la situación, y disparó que el mandatario nacional era aconsejado por Ginés González García, "que es un vende humo"

  • Marcelino Iglesias en los estudios de Aurora Argentina: "Si los recolectores trabajaban, por qué no lo haría su intendente". 


"Ginés fue un ministro irresponsable. En enero negó la pandemia; en febrero dijo que va a llegar, pero lento; y después en marzo llegó en avión. Lo único que hacía era echarles la culpa a los demás. Después, por razones ideológicas, nos atamos a la producción de Rusia y China. La gente desempoderó sus propias acciones y se la transmitió a los gobernantes, principalmente al Presidente, que se enamoró de la cuarentena", detalló. 


Leé más: Daniel Orozco: "Estamos acá por un servicio público, no para llenarnos de riquezas"


En tanto, agregó que había que tener pragmatismo, ya que "se sabía que iba a haber escasez de vacunas". "Fuimos conejitos de Rusia, porque la vacuna no está aprobada por la Unión Europea. Las vacunas han sido eficaces, pero aún son estudiadas, algo que el gobierno de científicos, como se autodenomina el de Alberto Fernández, tendría que haber previsto".

Por otra parte, mencionó que "sometieron a la sociedad a la pérdida de libertades públicas, encierros innecesarios y a malas decisiones en materia sanitaria" y habló de la apertura de las escuelas, a la vez que disparó contra el gremio de educación y destacó que "la evidencia científica demostró que el SUTE nunca tuvo razón porque ellos son partidarios de la vagancia, de que no haya clases y reclaman lo que no hay"

"Estoy orgulloso de vivir en Mendoza y lo que el Gobernador hizo es interpretar que el mendocino quiere trabajar y es responsable. Fui a trabajar todos los días de cuarentena hasta que me contagié, estuve internado porque me agarró sin ninguna dosis, ya que estaba esperando mi turno. En ningún momento de mi internación delegué mis funciones. Siempre seguí a cargo del municipio", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: