Mendoza, de de

Política Polémica

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras el escándalo con el dibujante Nik

Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional, dijo que "el Ministro de Seguridad debe renunciar", agregando que "es su responsabilidad cuidar a los argentinos, no amenazarlos".

Martes, 12 de Octubre de 2021

Luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se envolviera en el escándalo con el dibujante Cristian Dzwonik –Nik-, desde Juntos por el Cambio salieron a criticar las declaraciones de Fernández y pidieron su renuncia.


Leé más: El dibujante Nik denunció amenazas por parte de Aníbal Fernández


El diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, declaró: “El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick”.

Por su parte, Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional, pidió la renuncia del funcionario nacional: “El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie”.


Leé más: Viajes de egresados gratis: el sector turístico ve con buenos ojos el anuncio de Nación


En tanto, la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “El Ministro de Seguridad cometió el acto de inseguridad e incertidumbre más grande que un funcionario puede realizar. El Presidente tiene que pedirle la renuncia”.