Política Polémica Martes, 12 de Octubre de 2021

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras el escándalo con el dibujante Nik

Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional, dijo que "el Ministro de Seguridad debe renunciar", agregando que "es su responsabilidad cuidar a los argentinos, no amenazarlos".

Martes, 12 de Octubre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 12 de Octubre de 2021 | Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional, dijo que "el Ministro de Seguridad debe renunciar", agregando que "es su responsabilidad cuidar a los argentinos, no amenazarlos".

Luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se envolviera en el escándalo con el dibujante Cristian Dzwonik -Nik-, desde Juntos por el Cambio salieron a criticar las declaraciones de Fernández y pidieron su renuncia.


Leé más: El dibujante Nik denunció amenazas por parte de Aníbal Fernández


El diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, declaró: "El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick".

Por su parte, Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional, pidió la renuncia del funcionario nacional: "El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie".


Leé más: Viajes de egresados gratis: el sector turístico ve con buenos ojos el anuncio de Nación


En tanto, la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "El Ministro de Seguridad cometió el acto de inseguridad e incertidumbre más grande que un funcionario puede realizar. El Presidente tiene que pedirle la renuncia".