Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Conocé a Gabriel Pradines, el candidato a senador provincial que podría hacer historia

Es de Corralitos, está casado y tiene 30 años. Desde muy chico está incursionado en la política y, en caso de ganar en noviembre, se convertirá en el senador más joven. 

Jueves, 14 de Octubre de 2021

Gabriel Pradines es un joven de 30 años como cualquier otro: está casado, fanático de The Beatles, es ingeniero industrial y tiene su propia pollería en Corralitos, pero sueña con llegar a ser el legislador más joven de la cámara de senadores


Leé más: La historia de Alejandro Vilca, el recolector de basura que está a un paso de ser diputado


Es candidato a senador del frente Cambia Mendoza y acompañó durante mucho tiempo a Omar de Marchi. Hoy tiene sus objetivos claros para la provincia, que es "revolucionar" algunas cosas. 

En conversación con Aurora 91.3 el también hijo del ex diputado nacional Roberto Pradines, destacó que incursionó en la política desde muy chico, a pesar de la negativa de su padre: "Para mí esto es una gran oportunidad y tengo los botines preparados desde hace mucho tiempo para salir a la cancha, así que lo vivo con mucha pasión, entusiasmo y responsabilidad". 

  • Gabriel Pradines junto a Omar de Marchi. 


Gabriel arrancó en la militancia del partido demócrata y en 2014 decidió emigrar al PRO junto a otros jóvenes, de la mano de Omar de Marchi. En 2018 comenzó a trabajar con el referente lujanino e inclusive lo acompañó en su precandidatura como gobernador.

"La juventud viene golpeada por la política y la única forma es dejar de estrujar al sector privado", dijo convencido el joven que recordó que en su adolescencia pidió que despegaran un afiche con la marcha peronista en su escuela. 


Leé más: Alfredo Cornejo: "Desconfío de los políticamente correctos"


Sus proyecciones son claras: eliminar regulaciones, bajar los gastos de Estado y la taza de desempleo. "La taza de desempleo más grande es en los jóvenes. No ven lo que han hecho los padres y abuelos para avanzar, no existe esa expectativa de crecer y desarrollarse en un país normal donde un tipo que roba va preso".

"El tema de la polarización ha dividido a los argentinos en una grieta que es moral y ética", mencionó al tiempo que lamentó que no haya terceras opciones "con la suficiente fuerza", ya que, según alega, le dan un equilibrio institucional en los parlamentos que es sano. 


Es por eso que mencionó que hay una discusión muy fuerte en el ámbito político porque las terceras fuerzas no "contagian entusiasmo, ni tienen un mensaje claro o un programa de gestión" y la oposición provincial "no discute con la Constitución arriba de la mesa". 

"En Cambia Mendoza hemos tenido un contundente triunfo y es una responsabilidad enorme, porque la gente espera que sigamos haciendo cosas. Ahora que hay un cierto orden hay que animarnos a meternos más disruptivos, como la economía", agregó. 


Leé más: Lautaro Jimenez: "El pueblo de Mendoza se está haciendo escuchar"


Además, se refirió a la victoria de Cambia Mendoza en la provincia y destacó que se debió a que "se están atendiendo los problemas de la gente" y que, desde el PRO, ven con buenos ojos el manejo de Suarez con respecto a la pandemia, pero cree que hay que hacer cambios en otro tema: la educación

"Hay que cambiar el sistema educativo que tenemos y eso es responsabilidad del Gobierno provincial. Hay que poner inglés desde primer grado, programación, educación financiera desde el secundario para que los chicos tengan herramientas para salir a la calle", detalló. 

  • Gabriel Pradines en su pollería de Corralitos. 

"A diferencia del Gobierno nacional, a nosotros nos acompañaron", detalló el candidato a legislador provincial, quien afirmó que prefiere a Omar de Marchi por sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: