Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Tadeo García Zalazar: "La gente ha decidido qué modelo de provincia y país quiere"

El intendente de Godoy Cruz habló sobre lo que se viene de cara a las elecciones y destacó que "el cambio de maquillaje no es suficiente para que el kirchnerismo gane". 

Viernes, 15 de Octubre de 2021

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, habló sobre lo que se aproxima de cara a las elecciones legislativas de noviembre y destacó que "hubo un cambio de maquillaje" por parte del PJ, pero "eso no les alcanza para revertir la mala imagen que tiene el kirchnerismo".

En conversación con Aurora 91.3, el también presidente de la UCR Mendoza hizo hincapié en el resultado de las PASO y alegó que "la gente ha decidido qué modelo de provincia y país quiere. El mensaje de las urnas fue muy contundente".


Leé más: Aveiro: "Se cometieron errores, pero hay que hacer todo para que los argentinos estén mejor"


Bonos, viajes y demás beneficios que está entregando el Gobierno nacional son "una estrategia desesperada para tratar de revertir un resultado electoral con más populismo y cosas efímeras", según alega el intendente de Godoy Cruz, ya que lo que proponen "no es inversión en educación o en cultura". 

"La gente a todo eso, lejos de verlo como positivo, lo ve de forma negativa, porque no hace que los problemas estructurales se resuelvan. Cuando Alberto asumió dijo que iba a mejorar los sueldos de los jubilados y ahora ganan menos que con el gobierno anterior. El cambio de Gabinete también es parte de ese cambio de maquillaje. La gente ha madurado mucho y lo van a seguir castigando en las urnas", agregó. 

  • Juan Manzur, nuevo Jefe de Gabinete, junto a los nuevos ministros de Educación, Relaciones Exteriores, Seguridad, Ganadería, Agricultura y Pesca, Ciencia y Tecnología, y  Comunicación y Prensa. 


En tanto, destacó que la estrategia de Cambia Mendoza en particular es "diferenciar la gestión de la provincia con la del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia, el manejo de las instituciones, las escuelas abiertas y la economía": las cosas que, según afirma, se dieron bien en Mendoza cuando a nivel nacional "improvisaron". 

"Nosotros vamos a seguir transmitiendo ese mensaje y llevando propuestas", aseguró el intendente, quien, además, mencionó que "en esta segunda etapa decidimos darle más protagonismo al Gobernador, los ministros y los intendentes". 


Leé más: Iglesias sobre Fernández Sagasti: "Es poco respetuosa a la institucionalidad de Mendoza"


"Esta semana el Gobernador anunció la creación de un fondo para distintas actividades productivas industriales, se presentarán planes de obras y otros temas que tienen que ver con cómo se va a preparar Mendoza para el verano", dijo. 

Finalmente, mencionó que se busca dar un "proyecto nacional" desde todos los frentes que conforman Juntos por el Cambio, por lo que Mendoza recibirá la visita de Horacio Rodríguez Larreta esta semana, la de Ricardo López Murphy la semana próxima y aún no se confirma cuándo llegará Martín Lousteau


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: