Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Estos son los proyectos del Partido Federal de cara a las elecciones generales

El frente liderado por Carlos Iannizzotto ya está trabajando en algunos proyectos para los mendocinos y buscan mejorar el resultado obtenido de las PASO. 

Lunes, 25 de Octubre de 2021

El Partido Federal busca mejorar su marca conseguida en las PASO, donde en el sur mendocino fue elegido como la tercera fuerza. Para ello traen propuestas y proyectos para seducir al electorado. Entre esas propuestas, hay proyectos vinculados al desarrollo, al empleo, la ley pyme, y la ley de moratoria.

"Para las elecciones generales hay una mejor recepción de nuestras propuestas, pero sigue el pesimismo y el reclamo de que la política no hace nada. Espero que la gente vea una alternativa en nosotros, ya que el kirchnerismo saca leyes que están fuera de la realidad y que atenta contra las libertades individuales y el derecho a la educación", destacó Carlos Iannizzotto, candidato a diputado por dicho partido, en Aurora 91.3


Leé más: Carlos Iannizzotto sobre el congelamiento de precios: "En 30 días los bolsillos estarán flacos"


Entre los compromisos del partido, se encuentra el agua, la cual, según destaca el también presidente de CONINAGRO"no hay una planificación estratégica coyuntural", por lo que falta "firmeza en la restricción y en el uso"

"No tiene los recursos necesarios para implementar un plan que algún año tiene que empezar, no hay una mirada de estadista, política de estado, que establezca que esta crisis se equilibre", agregó. 

  • Carlos Iannizzotto en el programa radial Primera Mañana, por Aurora 91.3


En tanto, describió que este tema, sumado a otros de relevancia, fueron los que le dieron nacimiento al Partido Federal. "Pasan años y años y hay circunstancias que se reeditan y tienen profundísimo impacto en lo ambiental, económico y social cuando hemos sido una provincia que se adelanta".

Por otra parte fue crítico con la lista de Cambia Mendoza y la inclusión de Suarez en ella, lo que calificó como "querer aplastar y ganar sobradamente". "Si el mismo Gobernador, que ha dañado su imagen, se mete en las elecciones cuando hay una situación de emergencia es para pensar. Él tiene que pilotear el tema del presupuesto, que es sumamente raquítico", añadió. 


Leé más: Fernández Sagasti: "Tenemos un mejor Gobierno nacional y está reflejado en la gestión"


Además apuntó contra la coalición nacional de Juntos por el Cambio y destacó que "están jugando a ser los nuevos kirchneristas" ante el planteamiento de la desaparición de las terceras fuerzas, lo cual "debilitaría la democracia". 

Finalmente opinó sobre lo que pasó luego de las elecciones primarias con los dos partidos mayoritarios en Argentina y destacó que "hay un oficialismo que está sumamente preocupado, porque la derrota le va a producir una implosión que a nadie le incumbe, y una oposición que está tranquila porque sabe que va a conseguir muchos votos y no se preocupa de los temas graves". 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: