Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

"No entraron empleados, sino que regularizamos algunos", dijo el presidente del Concejo de Maipú

Elian Japaz aclaró los dichos del Concejal Mauricio Pinti e insistió que no se incorporaron esos 300 empleados, sino que son trabajadores antiguos que no tenían reglamentado su puesto. 

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Un intenso cruce se dio tras el tratamiento del Presupuesto 2022 del departamento de Maipú, ya que la oposición departamental apuntó un aumento de dinero para contratar 300 empleados en la planta departamental, aduciendo que la situación no es la óptima y que va en contra de la línea de reducción de gastos propuesta. 

El debate terminó en un empate con seis votos a favor del proyecto presupuestario y seis en contra, por lo que el Presidente del sector, Elian Japaz, tuvo que desempatar para finalmente aprobarlo. 


Leé más: Autocrítica y presencia de Nación en Mendoza: esto dejó la reunión del PJ provincial con Manzur


En conversación con Aurora 91.3, el dirigente peronista - quien encabeza el Concejo maipucino - insistió en que no son nuevos puestos de trabajo, sino que se regularizaron aquellos que llevaban algunos años trabajando en los puestos temporarios en la planta departamental y que pasaron a ser permanentes

"Hay un error o una mala interpretación. La regularización del personal que pasa a una planta temporaria, y después por paritarias pasa a la planta permanente, pero no es un gasto. Es un plan de regularización", destacó en el programa Un Día Perfecto

Por otra parte, se refirió al recorte del Concejo, al cual clasificó como "un ahorro". "Al bloque justicialista le tocaba nombrar asesores y no lo hizo, eso tiene que ver con el ahorro que se puede modificar sin tocar los sueldos. En la ejecución presupuestaria estamos en el 70% cuando quedan 30 días", sostuvo. 

"Se reincorporó una nueva persona como concejal, porque renuncio otro del bloque justicialista, y no hubo inconveniente de nada, solamente que ellos como oposición plantearon algunos temas que se pueden evaluar y otros no. Nosotros estamos controlados por el Tribunal de Cuentas, lo que nos da transparencia", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: