Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

"Fue una pelea para ver quien grita más fuerte", expresó un diputado del FdT

Elber Pérez Plaza explicó cómo vivió la sesión maratónica en la tratativa del Presupuesto 2022.

Viernes, 17 de Diciembre de 2021

En Diputados, el Presupuesto 2022 del presidente Alberto Fernández no consiguió quórum y fue denegado por 132 votos negativos contra 121 afirmativos y una abstención. Durante las más de 20 horas de sesión, hubo lances políticos, palitos, declaraciones y acusaciones. 


Leé más: Cornejo salió al cruce por la eliminación de las PASO en San Juan


Ya de vuelta en Mendoza, Elber Pérez Plaza, diputado nacional por parte del Frente de Todos, expresó que el debate fue más "una pelea política para ver quien gritaba más fuerte" que "un diálogo"

"Hay que trabajar para que cada provincia tenga su presupuesto. No me parece lo más sano que nos demoremos así. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y esperar que a Argentina le vaya un poquito mejor", agregó en conversación con Aurora 91.3.

En contraposición con lo asegurado por la oposición nacional, aseguró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó cambios en el proyecto desde septiembre a diciembre y lo calificó como "bastante federal" en relación con la división de dinero

"Nosotros buscamos dialogar con los distintos espacios políticos para conseguir beneficios para nuestra provincia y el resto", afirmó Pérez Plaza, que sostuvo que son 74 los proyectos para "construir, pensando en la necesidad de los trabajadores"


Leé más: La Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura


Por otra parte, sugirió nuevamente la idea de tener más sesiones y menos horas por sesión. "No me molesta estar 20 horas sesionando, pero podríamos sesionar más seguido y darle la posibilidad a la gente de que nos vea. Uno es humano y a veces el sueño quiere vencer cuando pasamos tantas horas", añadió. 

Aún no hay fecha para el nuevo tratamiento del Presupuesto y desde el bloque de Frente de Todos esperan la decisión que tome el Presidente, quien se reunió con el ministro Guzmán luego de los resultados en diputados. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: