Mendoza, de de

Política Deuda

Cornejo criticó a Guzmán: "Dejó al descubierto que nadie apoya su plan"

Y disparó: "Nunca dijo si lo apoya Cristina Kirchner".

Miercoles, 5 de Enero de 2022

El presidente del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, criticó al ministro de Economía Martín Guzmán tras su exposición sobre el plan de negociación con el FMI y advirtió que "nunca dijo si lo apoya Cristina Kirchner".

"Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya @CFKArgentina", criticó el dirigente radical.



Mediante Twitter, Cornejo remarcó que "el problema de la deuda tiene su origen en el déficit recurrente del Estado que no solucionaron varios gobiernos y las sucesivas malas administraciones".


Leé más: El Gobierno dijo que no aceptará un programa de ajuste del FMI


"Intentar explicar los problemas del país como lo hizo el ministro Guzmán no nos llevará a ninguna solución", cuestionó el ex gobernador mendocino, en referencia a las críticas del funcionario a la gestión de Cambiemos.

Al respecto, señaló que "el mal diagnóstico no puede resultar en un buen tratamiento", y lamentó que "se insiste con el mismo relato K, que la deuda se originó en el gobierno de Cambiemos y que todos los males del país fueron producto de los únicos cuatro años de los últimos 18 años que no gobernaron".

"Para que todos entendamos podemos ver el hilo de @alfonsopratgay, que con claridad rompe el relato que hoy estuvo repitiendo el ministro de Economía. No pueden pretender que todos formemos parte de su mentira", completó.

Al respecto, el ex ministro de Hacienda Prat Gay sostuvo en la misma red social que para 2023 se necesita "consensuar políticas de Estado y un programa de desarrollo que asegure la inclusión, mejore la productividad y reduzca la dependencia estructural de nuestra región al ciclo de los commodities".


Leé más: Guzmán aclaró por qué todavía no hay acuerdo con el FMI

 

"América Latina como región lleva ya 25 años creciendo por debajo de los niveles del continente africano. Muchos años. Mucho para cambiar. En algunos países, como Argentina, se insiste incluso con recetas que no funcionaron hace más de 50 años", se quejó.

Y agregó: "Credibilidad para estabilizar + un plan de desarrollo que libere a la oferta de sus ataduras. Bajar la inflación y potenciar la oferta agregada en simultáneo. Ese es el desafío".