Política Tras la asunción  Viernes, 5 de Agosto de 2022

Alberto Fernández y Sergio Massa encabezaron un acto y ratificaron la unión del Frente de Todos

El Presidente emitió un breve discurso en el que destacó la producción del campo, y habló de su trabajo en el reestablecimiento de la unidad del Frente de Todos. 

Viernes, 5 de Agosto de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 5 de Agosto de 2022 | El Presidente emitió un breve discurso en el que destacó la producción del campo, y habló de su trabajo en el reestablecimiento de la unidad del Frente de Todos. 

Tras los cambios de Gabinete, Alberto Fernández encabezó u acto junto a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía en la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario, en la provincia de Santa Fe. 


Leé más: Thomas: "Le pido a los padres que lleven a los chicos a la escuela, la educación no se negocia"


Durante su discurso, el mandatario resaltó la tarea que llevó adelante en el reestablecimiento de la unidad del Frente de Todos, y destacó la producción del campo, sector que le valió reiteradas críticas durante las últimas semanas. 

"Somos un país federal, y debemos unirnos más que nunca, y cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos por cuya unidad luché y lucharé siempre, pero creo que debemos dar un paso más, en la unidad de los argentinos para que entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla", destacó el Presidente en su visita a la provincia. 

También estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis guerrera; el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, con quienes destacó que "vemos la importancia de la producción de todo el campo santafesino, cordobés, entrerriano que necesita de esa fuerza motriz del tren para llevar sus granos, su producción a la hidrovía y de ahí al Atlántico".

"El tren nos conecta y el tren nos une", sostuvo Fernández tras recorrer los vagones del ferrocarril que cuenta con capacidad para 900 pasajeros, y que estima movilizar 2000 personas entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez", agregó. 


Leé más: Revocan la decisión de declarar al volcán Lanín como "sitio sagrado mapuche"


En la tónica de sus últimos discursos, el Presidente insistió en combatir la desesperanza de la sociedad que considera que en política "son todo lo mismo", y realizó un detalle histórico sobre la evolución del tren durante las presidencias que se sucedieron.

A su parte, cuestionó la gestión de Mauricio Macri, a quien acusó de desarticular las licitaciones impulsadas por Cristina Fernández Kirchner sobre la obra del tren que contará con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.


Leé más: Destruyeron 1.000 kilos de pirotecnia secuestrada


"Veo desesperaza en mucho de mis compatrioras que se plantean que en la política todo es lo mismo, y todo va para el mismo lado, y las cosas no son así", reiteró, y agregó: "Llegamos con Néstor (Kirchner) al Gobierno y pusimos en marcha un plan para que los trenes lleguen a todos los pueblos. Cristina (Fernández de Kirhcner) antes de irse llamó una licitación para hacer esto, pero quien la sucedió (Mauricio Macri), dijo que eso no había que hacerlo y entonces no se hizo. Pero como pensaban Perón, Evita, Néstor y Cristina, el tren hace falta a lo largo y ancho de la Argentina para que nos una". 

En otro pasaje del discurso, Alberto Fernández hizo referencia a la crisis económica y cuestionó, una vez más, a los especuladores financieros y remarcadores de precios al tiempo que destacó al flamente ministro de Economía que cosechó aplausos entre los presentes.