Mendoza, de de

Política Relaciones Internacionales

El embajador argentino en Estados Unidos afirmó la reunión entre Biden y Fernández: "Es inminente"

Luego de su postergación en el mes de julio, finalmente la bilateral entre los gobernantes de Argentina y Estados Unidos tendrá fecha y lugar, según reconoció Jorge Argüello.

Sabado, 10 de Setiembre de 2022

Este sábado, Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, ratificó el encuentro entre los presidentes luego de la suspensión del mes de julio, que fue interrumpida por el contagio por Covid 19 del presidente estadounidense.

"La reunión está confirmada, es inminente. En las próximas semanas, el presidente Alberto Fernández estará visitando WashingtonNos falta definir la fecha, pero ya estamos trabajando sobre lo que contendrá la declaración conjunta que los presidentes van a emitir", afirmó Argüello.


Lee más: Wado de Pedro reiteró que no está en los planes del Gobierno suspender las PASO 


El mandatario se mostró "optimista" por el nuevo encuentro y ratificó que "la tercera será la vencida". Además, el embajador argentino comentó: "No descartemos que el Presidente viaje dos veces a USA en las próximas semanas: la primera para la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de setiembre. En esa ocasión, habrá una serie de eventos en Nueva York durante un día, y después nos vamos a trasladar a Houston donde el Presidente ofrecerá una mega presentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la familia petrolera, 60 compañías muchas de las cuales ya invierten en la Argentina".

Entre otros temas, Argüello también destacó la importancia de la visita de Sergio Massa como ministro de Economía y argumentó que "hemos tenido decenas de reuniones y el resultado es positivo".