Mendoza, de de

Política Declaraciones

Bullrich en Mendoza: "La Argentina necesita cambios estructurales"

La presidenta del PRO ironizó sobre los primeros 1.000 días de la presidencia de Alberto Fernández y criticó a Sergio Massa. 

Jueves, 15 de Setiembre de 2022

En su paso por Mendoza, Patricia Bullrich ironizó sobre los primeros 1.000 días de la presidencia de Alberto Fernández y dijo que "no parece alguien que haya gobernado durante todo ese tiempo”. Tampoco ahorró críticas hacia el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al que calificó como "una palita que va tirando los problemas para adelante".

"Tenemos un país que cambia las retenciones por veinte días y eso significa emisión. Tenemos el 7% de inflación (en agosto) y en eso no hace nada. Dice que va a trabajar sobre la incompatibilidad de los planes sociales y a la semana va para atrás”, remarcó Bullrich al hacer hincapié en que “la Argentina necesita cambios estructurales”.



En tanto que Cornejo sostuvo que “tener un 7% de inflación este mes ya es todo un fracaso de Massa”. Además, detalló que los bonos duales “que consisten en prorrogar $9 billones para el año que viene, no hacen más que patear los problemas para adelante y a una tasa prohibitiva, usuraria, que solo beneficia a los bancos”.


Leé más: Bullrich y Cornejo destacaron la importancia de las PASO


También, el senador dejó en claro que “Massa no ha resuelto ninguno de los problemas estructurales. Solo ha contribuido a tener un discurso económico más sensato, aunque creerle al ministro de Economía es como creerle a Alberto Fernández y Cristina. Este trío se unió solo para conquistar el poder y se mantienen unidos para conservarlo. No le van a dar certidumbre a la Argentina”.

La ex ministra de Seguridad de la Nación agregó que con el ex gobernador de Mendoza “coincidimos en planes, ideas y en algo que nos parece muy importante para el país como pensar, con carácter y precisión, en los cambios que el país requiere. Hemos demostrado esa potencia y fuerza para poder cambiar desde el lugar que nos ha tocado. Eso nos lleva a una convergencia política”.

De esta manera, Bullrich dejó en claro que ambos entienden en la necesidad de un orden y una economía consistente “que termine con el déficit, que baje impuestos y que le ponga a la producción, a lo largo y a lo ancho del país, una mirada muy concreta para lograr competitividad y bajar costos. Esta es la única manera de que la Argentina sea competitiva”.