Mendoza, de de

Salud y Ciencia Según un experto

Pronto llegarían vacunas sin agujas

"Se están probando vacunas nasales, similares a un inhalador nasal o para el asma", indicó un experto en vacunas.

Viernes, 7 de Mayo de 2021

El doctor James Kublin, especialista en vacunas, afirmó que pronto llegaría al mercado una variedad de aplicadores que no necesitan agujas para su utilización.


Leé más: Ventilación en las escuelas: medidores de dióxido de carbono bajan el riesgo de contagios


Según indicó el doctor a CNN, "la diversidad de estrategias de inmunización de vacunas que hemos visto evolucionar en el último año es realmente muy emocionante".

Además, comentó que en la actualidad se están probando vacunas nasales, similares a un inhalador nasal o para el asma. También, se realizan ensayos clínicos con inyecciones transdérmicas que usan una pistola de aire de alta presión, sin agujas, para su aplicación.

Asimismo, dijo que también están los parches de vacunas probados con un número de diferentes antígenos u objetivos patógenos. En su opinión, esta opción tiene"un potencial muy interesante".

En tanto, el doctor aseguró que una de las ambiciones en su área de estudio es crear una vacuna que pueda entregarse por correo.


Leé más: El fracaso de los termómetros de temperatura en los trabajos


Es por ello que avanza cada vez más rápido el desarrollo de fármacos sin agujas, aunque "no van a estar a la vanguardia del control de esta pandemia".